Pontevedra opta a acoger el Mundial de Duatlón en 2016 y a ser sede de referencia

La capital del Lérez quiere ser también la capital mundial del triatlón. Esa es la intención del Concello, postura que se ve con muy buenos ojos desde las federaciones gallega, española e internacional. Tras el éxito de competición y organización vivido con el Campeonato del Mundo de Duatlón el pasado año, la ciudad se postula para nuevos retos y eventos.

PONTEVEDRA ASPIRA AO MUNDIAL DE DUATLÓN DE 2016

Desde el Consistorio se le ha transmitido a las máximas autoridades deportivas su intención de volver a ser anfitriones de esta misma prueba de duatlón en 2016. A favor, la experiencia y las buenas sensaciones dejadas por Pontevedra a principios del pasado verano. En contra, el hecho de que existen muchas otras ciudades que también buscan albergar el evento y que la filosofía habitual es la de renovar sedes.

Aún así, Pontevedra tiene sobre la mesa un importante paquete de opciones que no se limitan únicamente a esta prueba de doble disciplina. El reto, más ambicioso si cabe, es el de acoger un proyecto pionero en el que habrá cuatro especialidades: acuatlón, triatlón cros, triatlón de larga distancia y duatlón, con lo que el número de participantes se multiplicaría. Bajo el formato de «festival multideporte», el máximo organismo internacional busca que para 2017 y 2018 este evento, de diez días (con dos fines de semana incluidos), sea una realidad.

De momento, desde el Consistorio pontevedrés, están sopesando la idoneidad de optar por este formato o presentarse de nuevo al duatlón, aunque no se descarta hacerlo de manera conjunta a ambas.

Deporte popular

Pontevedra, Madrid, Valencia, Salamanca y Ávila formarán parte de un proyecto de triatlón popular nacional. La intención es acercar esta disciplina en auge al gran público y para ello han escogido ciudades que por su experiencia y características se amolden a esta práctica. Se espera una participación de unos 700 triatletas, que compartirán circuito con los profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s