Ejercicios Crossfit (V): Battle ropes

Battlerope

¿En qué consiste el ejercicio?

Battle ropes es un método de entrenamiento que utiliza cuerdas pesadas y gruesas como carga de trabajo. Así, sujetando con las manos los extremos de las cuerdas y movilizando las mismas para dibujar olas, ondas o círculos, ejercitaremos intensamente nuestro cuerpo

Para iniciar nos colocamos de pie, sujetamos las cuerdas con las manos, con los brazos separados del ancho de los hombros y las piernas un poco más separadas con las rodillas ligeramente flexionadas y el tronco levemente inclinado hacia adelante pero con la espalda recta, para comenzar a movilizar con los brazos las cuerdas desde principio a fin, dibujando olas u ondas con las mismas.

Éste es el movimiento básico que se puede realizar con cuerdas o battle ropes, pero también, podemos realizar círculos, una única onda grande, movimientos de onda con la cuerda al ras del suelo e incluso, combinar el movimiento de las cuerdas mediante los brazos con ejercicios para trabajar el tren inferior.

Admite muchas posibilidades como ya mostramos anteriormente en Vitónica, pero el movimiento básico de battle ropes lo puedes ver en el siguiente vídeo:

Como se ve, la clave está en dar latigazos con las cuerdas o hacer zarandear las mismas con los brazos, mientras el resto del cuerpo realiza un ejercicio o inicialmente, se mantiene firme en una postura controlada, con rodillas flexionadas ligeramente y tronco levemente inclinado pero con espalda recta.

Músculos trabajados con battle ropes

Con las battle ropes no sólo trabajaremos la fuerza y resistencia muscular, sino también, demandaremos un esfuerzo cardiovascular a nuestro organismo, sobre todo, si cogemos cierta velocidad o sumamos un ejercicio para el tren inferior e involucramos más músculos al movimiento.

Aunque muchos podrían pensar que los únicos músculos solicitados son los de los brazos y hombros, la realidad es que además, aun el movimiento más básico con el tren inferior firme, requiere de la contracción de los músculos del core y de las piernas y glúteos que contribuyen a mantener la postura mientras los brazos se mueven intensamente.

Así, se trabajan brazos, hombros, espalda, abdominales y en menor medida el tren inferior del cuerpo.

Puedes comenzar con el movimiento básico de battle ropes, formando ondas u olas con las cuerdas y poco a poco ir avanzando hacia movimientos más complejos o combinados con ejercicios para el tren inferior como zancadas, sentadillas u otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s