La UCI confirma la fecha del Mundial de ciclismo en pista de 2016

Will François Pervis en la cabeza de carrera / uci.ch

Will François Pervis en la cabeza de carrera / uci.ch

La Unión Ciclista Internacional (UCI)confirmó este martes en su página web la fecha de la disputa de los Mundiales de ciclismo en pista de Londres, que se disputarán en el velódromo Lee Valley Velo Park entre el 2 y el 6 de marzo de 2016.

El Comité Organizador del Mundial, junto a las cadenas de televisión,decidieron este martes cambiar la fecha inicial, 24-28 de febrero, debido a que coincidía con la disputa del Torneo de las Seis Naciones de rugby en la capital británica.

“Para asegurar la mejor cobertura televisiva, las partes han acordado posponer una semana la vigésima cuarta edición del Mundial de ciclismo en pista, que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de marzo del próximo año en el velódromo Lee Valley VeloPark de Londres”, informó la UCI en un comunicado en su página web.

El presidente de la UCI, el británico Brian Cookson, ha asegurado quehan buscado “los mejores días” para la disputa de una de sus “competiciones estrella teniendo en cuenta siempre el calendario deportivo internacional”.

“Recordamos con emoción las competencias de ciclismo en pista que se disputaron en ese velódromo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Mundial del próximo año va a ser otro evento de grandes magnitudes”, declaró Cookson.

El Mundial de ciclismo en pista de este año comienza mañana en el Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, en París, y concluye el próximo 22 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s