Cerveza, deporte e hidratación: cosas a tener en cuenta

El otro día leí un artículo más que apunta a que la cerveza puede ser un buen medio para la hidratación después de realizar deporte intenso y perder una cantidad considerable de líquido y electrolitos. El artículo en cuestión se publicó en la revista IJSNEM y aunque la muestra de sujetos no es gran cosa, es otro paso más para tomar en cuenta a esta bebida como medio de hidratación.

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¿Tu trabajo en el despacho te impide estar en forma?

Uno de los mayores retos a los que se afronta un hombre o mujer al enfrentarse a un trabajo de oficina, es mantener su  peso al adoptar una vida sedentaria. “La inactividad no solo ralentiza el metabolismo, sino que aumenta la monotonía e índice de letargo”.

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Qué fruta tomar antes o después de entrenar

Todas las frutas tienen azúcares que nos aportan energía antes de entrenar y que también nos ayudan en la recuperación tras los esfuerzos. Pero no todas las frutas tienen el mismo índice glucémico (IG), que representa la respuesta de la glucemia, esto es, el tiempo que tarda en aparecer el alimento en forma de glucosa en la sangre para su metabolización. Por ello, las frutas con bajo IG son perfectas para antes de entrenar (para que te dure la energía) y las que lo tienen elevado son más adecuadas para después del entrenamiento, ya que son azúcares muy rápidos que favorecen una rápida recuperación e hidratación.

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