Consejos para tu primera carrera

Hasta los corredores más experimentados se estresan (¿nos estresamos?) los días antes de una competición importante. Todo el esfuerzo y horas invertidas para conseguir nuestro objetivo deberían transformarse en una situación placentera y relajante en la salida, con el único propósito de darlo todo en el asfalto.

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¿Cómo se hacen esos ejercicios para mejorar la técnica de carrera?

Requieren muy poco esfuerzo y proporciona enormes beneficios a corto y largo plazo. La mejora que vamos a percibir en nuestro organismo es brutal. Nos expondremos a las bromas que nos hagan, cuando nos vean dando saltitos en el parque, andando como un pingüino y haciendo tontadas a traspiés.

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Cosas a considerar al iniciarse en el Correr…para no abandonarlo jamás!

1. Chequeo médico previo: Antes de lanzarse a correr, lo ideal sería hacerse uno, que contenga mandatoriamente un electrocardiograma, y si incluye una prueba de esfuerzo sobre tapiz rodante, mucho mejor. Complementado con un análisis de sangre y orina, un médico podrá detectar cualquier deficiencia o carencia.

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Caminar o correr ¿Qué es mejor?

Conclusión del mayor estudio que ha comparado los dos tipos de ejercicio: la distancia recorrida es más importante que la velocidad | Ventajas de caminar: Es tan saludable para el corazón como correr y no daña las articulaciones | Ventajas de correr: Aporta beneficios cardiovasculares rápidos y un gran bienestar psicológico.

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