Cerca de 2.000 inscritos en el Nacional de duatlón

El campeonato de España por equipos y de relevos, que se disputará los días 28 y 29 de marzo, supera con creces las expectativas de atletas participantes

Cerca de 2.000 atletas se han inscrito ya para participar en el campeonato de España de duatlón por equipos y en el duatlón por relevos, que se disputarán los próximos 28 y 29 de marzo en Avilés. Son algo más de 200 equipos los inscritos en cada una de las competiciones, unas cifras que superan con creces las expectativas previstas por la Federación de Triatlón del Principado. A estos atletas se suman, además, un centenar de corredores que participarán en el duatlón popular.

Respecto al número de participantes inscritos el año pasado, estas cifras aumentaron de manera muy considerable. Algo que desde la Territorial asturiana se celebra con satisfacción.

Además, el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, señala que «barajábamos unos 1.300 corredores, por lo que nos sorprendió de manera positiva» y valora que «esto habla muy bien del crecimiento del deporte y de que la experiencia del duatlón del año pasado fue buena». En este sentido, García remarca que «son datos en favor de este deporte y que muestran el escenario en el que nos movemos».

Estas cifras pueden aumentar todavía más ya que el cierre de las inscripciones se realizará el próximo 25 de marzo. Entre esos datos destaca que el 80 por ciento de los participantes acudirán desde fuera de la región. «Eso es positivo para el turismo y la economía, por los hoteles y la hostelería», describe el director.

Queda ahora pendiente la captación de voluntarios para cubrir las necesidades de la prueba. Los interesados podrán hacerlo en la dirección federacion@triatlonasturias.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s