Ventajas del spinning

El spinning o pedaleo en bicicletas estáticas es más que una moda fitness o un divertido pasatiempo, es un método de gimnasia que mejora el funcionamiento del corazón y los pulmones y tonifica los músculos, todo a la vez sin moverse de la bicicleta.

Seguir leyendo

Anuncios

Beneficios de montar en bicicleta

Montar en bicicleta quema muchas calorías, tonifica los músculos, protege las articulaciones y mejora el sistema circulatorio e inmunitario.

beneficios-de-la-bicicleta

Unos lo hacen por placer y otros por mantenerse en forma, cultivar nuevas amistades y lucir unas bonitas piernas. Son algunas de las razones que nos impulsan a coger la bici con cierta asiduidad y a pedalear con la brisa de frente, pero el hábito de montar en bicicleta tambiénconlleva múltiples ventajas y beneficios para la salud.

La bicicleta no solo es un medio de transporte ecológico, divertido y económico, también se considera una gran alternativa para disfrutar de la naturaleza en estado puro, liberar tensiones y ahorrarnos esas incómodas visitas al médico.

Si quieres aprovechar la primavera de forma saludable, prepara una excursión a dos ruedas y engánchate a los pedales. Hay numerosos estudios que demuestran los beneficios de montar en bicicleta regularmente para el organismo. ¿Por qué es tan recomendable subirse a la bici y no parar de pedalear? Enumeramos algunas de las bondades de pasear en bici para que te animes a abandonar la rutina y a desengrasar las piernas todos los días del año.

Montar en bicicleta es un magnífico ejercicio cardiovascular.Fortalece el corazón y reduce el riesgo de infarto hasta en un 50%. Además, al incrementar el gasto calórico, contribuye a combatir los problemas de sobrepeso.

Pedaleando conseguimos quemar un gran número de calorías y tonificar los músculos de los glúteos y las piernas, al tiempo que le declaramos la guerra a la grasa localizada en muslos y caderas. Pero su práctica no solo ayuda a fortalecer los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, sino que también previene los dolores de espaldaprotege las articulaciones de las rodillas y repercute positivamente en el sistema inmunitario.

¿Necesitas aún más razones para convencerte de que la bici es una medicina sobre ruedas? Pues debo decirte que montar en bici es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen. Invita a decirle adiós a las preocupaciones y a dejar atrás los problemas, liberándote del estrés que te impide relajarte y sentirte bien.

Ver artículo original

Ducha fría para recuperar las piernas

 

Un experto en entrenamiento ciclista nos ofrece en este artículo un buen consejo para mejorar la recuperación muscular tras un gran esfuerzo:

No sé si te habrás dado cuenta, pero al terminar de realizar un entrenamiento intenso tus piernas están muy calientes, especialmente en verano. En esta época del año tenemos que sumar al calor ambiental, el calor que provoca nuestro cuerpo al realizar ejercicio. Cómo hemos comentado en algún artículo anterior sobre las duchas de agua fría estas tienen muchísimas ventajas a la hora de recuperar nuestros músculos de cara al entrenamiento del día siguiente:

VENTAJAS DE UNA DUCHA FRÍA:
Tiene un efecto antiinflamatorio sobre nuestros músculos (obsérvalos tras un duro entrenamiento. Están inflamados. El agua fría atenúa esa inflamación).
Mejora la recuperación post-esfuerzo.
Ayuda al cuerpo a bajar el exceso de temperatura.
Mejora el rendimiento del día siguiente.
Evita posibles edemas producidos por el sobreesfuerzo.

Hoy te enseñaré un truco muy sencillo para que tus piernas estén mucho más recuperadas al día siguiente de un entrenamiento duro. Después de entrenar, dúchate como siempre, pero no uses agua muy caliente. El agua caliente no ayuda al retorno venoso y a la buen

a circulación. Eso hace que tardes más en recuperar y a tu cuerpo le cueste limpiar toda la suciedad que se ha generado en la práctica del ejercicio. Una vez que hayas terminado de ducharte, aplícate agua fría en tus piernas. Cuádriceps, isquiotibiales, gemelos… Deja que el agua fría caiga por ellos. Cuanto más fría esté el agua, mucho mejor para tus músculos. No
te cortes con la temperatura. Hay que ser valiente.

Puedes seguir esta guía para la ducha de agua fría post ejercicio:
– Deja que el agua corra unos 30 segundos por todos los músculos de la pierna derecha.
– Después otros 30 segundos por la pierna izquierda.
– Repite la misma operación en la pierna derecha pero esta vez solamente 20 segundos. Cuádriceps, gemelos, isquiotibial y glúteo.
– Y finaliza otros 20 segundos recorriendo todos los músculos de tu pierna izquierda.

Más tiempo no por dos motivos: El primero es el ecológico. El agua es un recurso limitado por el que te tenemos que mirar todos. El segundo por salud. Puede que a algunas personas que comiencen con esta técnica les baje tanto la temperatura que incluso se constipen dentro de la ducha. Ten en cuenta que vienes de realizar ejercicio, la temperatura de tu cuerpo es alta y si estás mucho tiempo con el pecho y brazo mojados, te puedes enfriar en exceso. En estos casos, para evitar este enfriamiento es recomendable secarse el tronco y extremidades superiores antes de realizar la ducha de agua fría en las piernas. Así evitarás el enfriamiento. Con este sencillo gesto estarás ayudando a tu cuerpo a recuperar antes tus piernas. Notarás más recuperados los músculos al día siguiente. Utilízalo especialmente los días de calor y de entrenamiento intenso y verás que al día siguiente, tus piernas salen a entrenar con mayor frescura.

Pedro García es preparador físico
www.deporteysaludfisica.com

Ver artículo original