El circuito Races Trail Running 2015 arrancará el próximo mes de marzo en Segovia

Ya lo tienes claro, y sabes que no todo se reduce a sumar kilómetros y competir sobre asfalto. El trail running es una propuesta que cada día que pasa gana más adeptos, y cada vez son más los corredores que dan el salto, pasando de las pruebas en ruta a lascarreras de montaña. Así que si ya estás ‘enganchado’, o empiezas a correr por el monte, tienes una cita que puede interesarte: el circuito Races Trail Running 2015, que ya tiene programa y fechas confirmadas.

La propuesta del circuito Races Trail Running consiste en dejarse seducir por trazados lógicos, asequibles a los que desean probar nuevas aventuras sin necesidad de ser corredores de primer nivel.

El circuito Races Trail Running 2015 arrancará el próximo mes de marzo en Segovia

Primer reto a superar en Riaza (Segovia)

Así, aunque todavía queda más de mes y medio para que las Races Trail Running suban el telón de la temporada 2015, el primer reto tendrá lugar, recién estrenada la primavera, en la localidad segoviana de Riaza con la carrera Los Molinos de Riaza, a disputar el 22 de marzo sobre una distancia de 13 kilómetros y 325 metros de desnivel positivo. El itinerario a seguir discurre, mayormente, por senderos (50%) y pistas (38%, dejando el 12% restante para el asfalto, porque por algún sitio habrá que salir del pueblo. La dificultad técnica es moderada, solamente alguna trialera juguetona se encargará de testar la capacidad del corredor para alcanzar la línea de meta.

Después, 19 de abril, llegará el turno de la cita más clásica de la competición, Hoyo de Manzanares, y con ella el lujazo de practicar trail running en un entorno tan emblemático como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. De nuevo un kilometraje amable, 12km (288 de desnivel positivo), con el mismo porcentaje de asfalto que la prueba inaugural, pero algo más de sendero (60%). El 28% reservado a las pistas forestales servirá para alargar el tranco y restarle segundos al cronómetro antes de que lleguen las empinadas y técnicas bajadas que salpican algunos de los tramos centrales del reto.

El fin de fiesta exigirá algo más de esfuerzo, tanto en lo técnico como en lo físico. Lo mejor todo es que hay margen para una preparación planificada, en busca de obtener los mejores resultados y marcas personales, por qué no. El 17 de octubre tocará desplazarse hasta San Lorenzo de El Escorial. Se trata de la carrera más larga de las Races Trial Running 2015, La Montaña Solidaria. El desafío de la localidad madrileña permitirá elegir al corredor entre dos distancias: 21 o 42 kms., media maratón o maratón de montaña. Y al igual que en ediciones anteriores, tu participación en esta prueba tendrá una vertiente solidaria, ya que parte de la recaudación de las inscripciones irán destinadas a los proyectos que tienen en marcha la ONG Aldeas Infantiles SOS de España.

El circuito Races Trail Running 2015 arrancará el próximo mes de marzo en Segovia

Inscripciones operativas

Visto el apartado del calendario de pruebas y sus respectivos recorridos, viene el capítulo de las inscripciones. Las dos primeras pruebas de las Races Trail Running -Riaza y Hoyo de Manzanares- ya tienen el plazo de inscripción abierto.

Los dorsales tendrán un coste de 14€ en la Planta de Deportes de El Corte Inglés (sección zapatería deportiva) de Castellana, Preciados, Princesa, Sanchinarro, Goya, Pozuelo, Xanadú y Alcalá de Henares.

Además del modo de inscripción presencial, también se puede reservar plaza para cada carrera del circuito en formato online, a través de la web www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es. Los socios del Club GR10 tendrán 2€ de descuento. Y al apunte, hacerse socio del club es gratuito en www.clubgr10.es

Más info y fotos: Races Trail Running.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s