Hacer Running en Pareja

Se acerca San Valentín y son muchas las parejas que se dedican regalos de todo tipo y realizan celebraciones especiales para manifestar el amor mutuo. Pero ¿por qué no celebrar esta romántica fecha con una sesión de running en pareja?

Una de las conclusiones más destacadas de un estudio de Rexona, elaborado por el psicólogo deportivo Oliver Martínez junto con los doctores Josep Pla y Óscar Pino, pone de manifiesto que el running puede ser una buena herramienta para fortalecer las relaciones interpersonales entre parejas.

“Poner en común objetivos, retos y motivaciones en el entrenamiento ayudará de una manera decisiva a fomentar la comunicación y empatía entre los dos miembros de la pareja, fortaleciendo así la relación”, señala Oliver Martínez.

De hecho, la mayoría de los runners comparten su actividad, ya sea con su pareja, amigos o en grupo. No sólo se corre para deshacerse de la energía negativa, sino también para cargarse de energía positiva, la cual será compartida con quien te acompaña en los entrenamientos y/o asistiendo a eventos de runners en los que se adopta una actitud festiva y siempre positiva. Y es que el running no sólo consiste en correr, es una forma de vida, también significa compartir.

Hacer running en pareja puede ser muy beneficioso siempre y cuando ambos integrantes de la relación sigan una serie de principios que permitirán fortalecer la empatía y su relación interpersonal, creando un vínculo más fuerte entre ambos. Aquí se exponen 4 consejos que la pareja debería seguir para que salir a correr se convierta en algo altamente beneficioso para su relación:

1.Tener en cuenta las motivaciones de cada uno mejorará la empatía de la pareja: como pasa en tantas otras situaciones de pareja, antes de comenzar los entrenamientos en compañía se debe hablar y llegar a acuerdos que ayudarán a evitar cualquier tipo de conflicto teniendo siempre en cuenta las motivaciones de cada uno. Si los retos que se quieren afrontar distan mucho el uno del otro, se puede hacer running igualmente pero planificando, por ejemplo, sesiones conjuntas y otras separadas o bien calentando juntos y haciendo el recorrido por separado.

2.Motivación mutua: aquel que lleve un ritmo más alto puede motivar al otro explicándole estrategias para ayudarle a mejorar en su entrenamiento (siempre teniendo en cuenta no herir susceptibilidades, claro).

3.Si las capacidades no son similares no se debe competir: se deben conocer las limitaciones de cada uno y no competir entre ambos si éstas distan mucho para no frustrar al otro miembro de la pareja. También, se puede dar el caso en que se llegue a un acuerdo establecido para lograr que cada uno se ponga a prueba al intentar vencer al otro.

4.Debemos llegar a una coincidencia de objetivos para que reine la harmonía: hay personas a las que les gusta hablar mientras corren, a otras les gusta escuchar música o bien concentrarse en sus pensamientos. Es por ello que antes de practicar running deben quedar claras cuáles son las reglas entre ambos de cara al entrenamiento.

Si se siguen los principios básicos expuestos sobre running en compañía, la práctica de este deporte puede mejorar sustancialmente las relaciones, adquiriendo una mayor empatía con el otro y puesta en común de intereses, objetivos y forma de vida.

Leer más:  4 consejos para hacer running en pareja – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/evasion/noticias/6425503/01/15/4-consejos-para-hacer-running-en-pareja.html#Kku8ATiWEC5mix8R

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s