Taillebresse y Sandra Sevillanos conquistan la VIII Cursa Tombatossals

Más de 800 ‘runners’ tomaron la salida en la prueba organizada por el C.A. Running Castelló

Los miembros del club organizador, el C.A. Running Castelló. -

Los miembros del club organizador, el C.A. Running Castelló. –

Guillaume Taillebresse (CD Team Evasion Running) y Sandra Sevillanos (Erza Mirbilla Otsoak) se han coronado hoy ganadores de la VIII Cursa de Muntanya Tombatossals, la gran clásica de montaña de principios de año, que una temporada más ha superado sus registros de años anteriores.

Una edición marcada por el éxito de participación, con el récord absoluto de más 800 inscritos, de los cuales 716 cruzaron la línea de meta. La prueba por antonomasia del Club d’Atletisme Running Castelló, club que también organiza el Maratón Internacional Ciudad de Castellón, alcanzó una octava edición, bajo el patrocinio de ‘ITBacking’ y la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación provincial.

Pese a la amenaza de lluvia y temporal de frío previsto, el circuito de 21,097 kilómetros no se resintió, consiguiendo que el desarrollo de la prueba transcurriera con total normalidad. No en vano, en una mañana gélida pero soleada, cerca de 2.700 personas de disgregaron a lo largo de todo un recorrido en el que se subieron los altos del Depósito de la Penyeta Roja –meta volante-, el Molinàs, la Torre y el Tossal.

EMOCIONANTE // El ganador (Taillabresse) empleó un tiempo de 1:41.49 horas, Martín Bacas (Fuentes&Calvente / Natura) fue 2º clasificado con 1:42.02 horas, y 3º terminó Salva Marco (Atmósfera Sport Running), con 1:44.11.

En categoría femenina, Sevillanos cruzó la línea de meta con un registro de 1:58.50 horas, seguida de Raquel Martínez (Mur i Castell-Tuga) –ganadora del año pasado-, con 2:01.08 horas; mientras que al tercer cajón del podio subió Zuriñe Gutiérrez (Erza Mirbilla Otsoak), con 2:02.22 horas.

Por equipos, cabe destacar que Atmósfera Sport Running se llevó la clasificación masculina, seguido por CM Desert Amunt, ambos de Castellón; en tercer lugar, Artana Amunt i Avall, 4º fue el Fuentes&Natura / Calvente de Benicàssim y 5º el CA Marató i Mitja. Mientras que en féminas, el primer puesto fue para Mur i Castell-Tuga, de la Vall d’Uixó; seguidas por las componentes del Bromera Runners/Lenceria Dona y en tercer lugar Atmósfera Sport Running.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s