Éxito del V Trail Ciudad de Palencia

Santiago Mezquita, del Confidentia Alis, y Elena Olea, del Parquesport,se llevan la victoria en la quinta edición de la cronoescalada de montaña.

En perfectas condiciones. Con un sol que compensaba el frío habitual de estas fechas y un terreno apto para correr, la quinta edición delTrail Ciudad de Palencia movilizó a casi 300 corredores, en el peculiar formato de cronoescalada individual que caracteriza a esta prueba, la primera de la Copa Aventura de Palencia, organizada por Linumberco.

V Trail Ciudad de Palencia

Aunque no se proclamaron oficialmente ganadores absolutos, al no publicar la organización ninguna clasificación general, fue Santiago Mezquita, el corredor del Cofidentia Alis, el más rápido en completar el recorrido largo (21 kilómetros) en tiempo de récord de la competición, tan solo una hora, 26 minutos y 43 segundos, rebajando en más de dos minutos la marca (1:28:59) instaurada en 2014 por JoséLuis Duce, ausente este año. «No sabía cómo era la carrera, era la primera vez que participaba y tampoco sabía si podía llegar», aseguraba Mezquita tras haber finalizado su participación, y matizaba que «se me ha hecho un poquillo larga esa última recta del río», en referencia a la vuelta en torno a la Dársena del Canal que los atletas daban para terminar al lado del Museo del Agua. El zamorano, que elogió el recorrido «bien señalizado» del trail, arrancó sobre las 10:40 horas, ya que la hora de salida era libre dentro de un intervalo determinado, aunque todos debían llegar antes de las 13:45 horas. No hubo problemas en este sentido, ya que el último clasificado pasó por meta con unos 15 minutos de margen.

 

Ver toda la noticia en : http://www.elnortedecastilla.es/deportes/mas-deportes/201501/17/exito-trail-ciudad-palencia-20150117202431.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s