El runner tira al monte

Nace Trail Series Ciudad Real con pruebas de distintas distancias y desniveles

FUENTE OFICIAL: http://www.lanzadigital.com/news/show/atletismo/el-runner-tira-al-monte/74583

Jorge Ureña
Ciudad Real

Últimamente el runner tira al monte. Es una cuestión de números. Cada vez más aficionados a eso de ganar metros a base de zancadas se acercan allá donde terminan las poblaciones para disfrutar de su afición entre senderos y naturaleza. Además, crece significativamente el número de aficionados a estas carreras que se apuntan a alguno de los retos que siembran la península ibérica y otras partes del mundo.

Hablamos de carreras de montaña, en pleno crecimiento en todo el mundo en una vorágine de la que Ciudad Real no se salva. En la provincia son muchos -y cada vez son más- los que se apuntan a este tipo de eventos, a unas carreras en las que además del kilometraje importan los desniveles y, sobretodo, los paisajes.
Por eso, porque esta tendencia sigue creciendo, está próximo a nacer Trail Series Ciudad Real, un conjunto de carreras por el monte que en su primera edición contará con nueve citas a lo largo y ancho de la geografía provincial.
Lo explican a modo de nota de prensa en el blog de CxC (www.corriendoporelcampo.blogspot.com) donde dice que se han juntado “unos cuantos amigos a los que nos gusta eso de correr por el campo para crear un circuito de carreras en modalidad trail (dícese de aquéllas que discurren “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, por suaves lomas, cruzando rios y arroyos y con grandes trepadas y abruptas bajadas si es necesario”.
Los organizadores se han marcado un objetivo “sencillo y humilde: que todo el que quiera practicar este deporte pueda hacerlo en una serie de pruebas de distinto nivel, distancia y recorrido, agrupadas todas ellas bajo el nombre de Trail Series Ciudad Real (TSCR).
En la que será primera edición de esta suerte de circuito habrá pruebas para todos los gustos, desde las fáciles con 11 kilómetros de distancias, hasta las largas de 66, con mucho desnivel y muy técnicas, con menos desnivel y más sencillas, pruebas competitivas y no competitivas, nocturnas, por etapas…
Y todo ello con la intención de difundir este deporte sirviendo de escaparate y de prueba para aquellos que no conocen el mundo del trail.
Además, todas las pruebas ya han sido celebradas con anterioridad, lo que garantiza un mínimo bagaje de todas ellas y, por tanto, del circuito.
Aunque este TSCR está a punto de nacer, todavía faltan algunas tareas burocráticas y administrativas, algunos flecos que atar, presupuestos que cerrar.

Carreras, fechas y datos

29 de marzo: Corretrail (Corral de Calatrava). Dos distancias: 16 km (350 m. D+ y 28 km (550 m. D+)

11 de abril: Trail Batalla de Alarcos. (Poblete)
50 km. (900 m. D+)

17 y 18 de abril: Trail de los Castillos (Aldea del Rey): Varias modalidades: 27 km (906 m. D+), 66 km (1443 m. D+) y por etapas (34 km + 32 km) (804 m + 638 m. D+).

3 de mayo: Mineros Trail (Cabezarrubias del Puerto).
24 km. (750 m. D+)

Junio: In-Fernan Caballera (Fernán Caballero). 3 distancias: 11 km (250 m. D+), 18 km (575 m. D+) y 22 km (700 m. D+). También ruta senderista

22 de agosto: Carrera popular por el campo “Villa Fernan Caballero”. (Fernán Caballero). 14 km.  (250 m. D+). También ruta senderista.

27 de septiembre: Maratón de Montaña “Montes de Fuencaliente”. (Fuencaliente).
43 km (2.000 m. D+).

8 de noviembre: Zenagas Trail. (Puertollano). 30 km.  (1.050 m. D+). También ruta senderista

Diciembre: IKENONA. (Ciudad Real). “Kedada Nocturna Navideña”. No competitiva. 12 km. (250 m. D+). También ruta senderista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s