Suplementos termogénicos para quemar grasas: efectos ¿sirven?

Para muchas personas el running forma parte de un plan integral de adelgazamiento, al cual acompañan (o deberían) con una dieta adecuada.

suplemento-termogénico.jpg-750x380

Sin embargo, quienes desean obtener resultados de manera mas rápida, suelen recurrir a suplementos termogénicos, los cuales de promocionan como una forma de acelerar el metabolismo y así quemar mas grasas.

La mayoría de estos suplementos, suelen contener ingredientes termogénicos cómo ser: cafeína, extracto de te verde, L-carnitina y otros ingredientes (dependiendo del tipo y marca de suplemento).

Por eso, en esta nota, te contaremos sobre algunos estudios que han analizado los efectos de estos suplementos termogénicos en nuestro cuerpo: En un estudio, titulado “Efectos de la ingestión de un suplemento termogénico sobre el gasto energético en reposo, el estado de ánimo y parámetros cardiovasculares” se analizaron los efectos de suplementos que contenían 340 mg de cafeína total más extracto de té verde, extracto de yerba mate, L-carnitina y otros ingredientes activos.

Para ello, se convocaron a 12 sujetos (6 hombres y 6 mujeres) físicamente activos con un consumo diario moderado de cafeína, quienes consumieron los suplementos mencionados o placebo.

Los resultados a los que arribaron los investigadores fueron los siguientes:

– El gasto energético en reposo fue significativamente mayor.

– Aumento el estado de alerta y concentración.

– Descendió la fatiga percibida durante la primer hora luego del consumo.

– No se encontraron significativas diferencias entre los grupos respecto a: apetito, ansiedad, frecuencia cardíaca y presión sanguínea.

En otro estudio, titulado “Efecto de una bebida termogénica en el metabolismo energético de 24 horas en seres humanos“, se midieron los efectos de un suplemento bebible (250 ml) que contenía catequinas de té verde, cafeína y calcio en 31 sujetos.

Los investigadores concluyeron que ” el presente estudio provee evidencia de que el consumo de una bebida conteniendo catequinas de te verde, cafeína y calcio incrementa el gasto energético un 4,6% en 24 horas, sin que se pueda distinguir la contribución individual de cada ingrediente.”

En “Efectos de la ingestión de un producto termogénico en la función hemodinámica y el gasto energético en reposo en hombres y mujeres“, 18 participantes (8 hombres y 10 mujeres) fueron estudiados luego del consumo de un suplemento termogénico.

Los resultados indicaron que se incrementó el gasto energético en reposo durante las 3 horas siguientes al consumo del suplemento (17.3%, 19.6% y 15.3% respectivamente). Asimismo, no encontraron cambios en la frecuencia cardíaca ni presión sanguínea en ninguno de los grupos controlados.

Conclusiones y recomendaciones

En los tres estudios referenciados, se detectó un incremento del gasto energético en reposo, y no se detectó la variación de otros factores importantes como la frecuencia cardíaca o la presión sanguínea.

En base a ello, los investigadores de dichos estudios, concluyeron que los suplementos termogénicos serían alternativas válidas para lograr el control de peso.

Sin embargo, debemos resaltar que las sustancias termogénicas utilizadas (cafeína, catequinas de te verde, pimienta roja, etc), pueden ser incluidas en tu dieta diaria, fácilmente sin tener que recurrir a suplementos dietarios.

Por ello, si tu objetivo es un adecuado control de tu peso y/o participas de un plan de adelgazamiento, te recomendamos que incluyas en forma natural tales componentes a través de infusiones como esta.

Ver artículo original

Anuncios

Un comentario en “Suplementos termogénicos para quemar grasas: efectos ¿sirven?

  1. Hola! yo creo que si funcionan.
    Los suplementos termogénicos son los que ayudan a perder de peso rápidamente por una elevación de la temperatura corporal y un aumento del metabolismo basal y que para que ocurra, se tiene que producir una combustión de las grasas con la consecuencia de pérdida de peso.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s