LPA Night Run – Carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria

La segunda edición de la LPA Night Run, la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria, reunirá a 4.000 corredores el próximo sábado 25 de octubre, en un evento deportivo y social que volverá a ser una gran fiesta por las calles de la capital grancanaria y con múltiples actividades paralelas en las inmediaciones del emblemático Parque de Santa Catalina (Intercambiador).

10173804_378005619009068_1598318862_n

Esta cita para los amantes del running, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la promotora canaria DG Eventos, contará con 950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina.

A menos de una semana para su celebración, la estampa de miles de corredores ejercitándose por los diferentes rincones de la Isla demuestra el gran momento por el que atraviesa el atletismo a nivel popular.

“La LPA Night Run motivará a muchísima más gente de cara al año que viene y, asimismo, se demuestra que correr no es solo correr si no una herramienta para socializar, sacar las cargas del trabajo, quedar con gente o escuchar música”, apunta la vigente campeona de Europa de salto de altura y madrina de la segunda edición de la LPA Night Run, Ruth Beitia.

Beitia, con un brillante historial en competiciones internacionales y olímpicas, añade que es “un placer sentir esas ganas por hacer deporte y actividad física de los corredores no profesionales”.

Por su parte, la ganadora de la pasada edición en la modalidad de medio maratón, Patricia Díaz, admite que fue “una experiencia inolvidable” en su primera participación en un medio maratón.

“Es tremendo poner tener la posibilidad de correr por muchos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con un ambiente maravilloso”, subraya la prometedora triatleta internacional.

Asimismo, el más rápido en la categoría masculina, Rubén Palomeque, recomienda a los participantes que “disfruten de la fiesta del running”.

“El hecho de poder correr una carrera así en una ciudad tan bonita y de noche es una verdadera maravilla”, destaca el corredor catalán.

La vencedora en la primera edición en la prueba de diez kilómetros, Ana Toral se congratula de que “muchos atletas estén deseando vivir la experiencia” de la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria.

“Es una prueba preciosa, con un ambiente espectacular y muchísimas gente animando sin parar por todo el recorrido. Me parece una muy buen noticia y, al mismo tiempo, algo increíble cómo ha crecido el mundo del running”, agrega la corredora del Maxiroga, al tiempo que destaca que “el deporte no solo permite que la gente se sienta bien sino que ayuda a desestresarse, a evadirse, a relacionarse, a compartir emociones y sensaciones. Es un deporte mágico y estoy segura de que el que se inicia, ya no lo abandona”.

Y el dominador del cuadro masculino, Saúl Castro, considera que “la clave” de la LPA Night Run es que se trata de una carrera “diferente porque mezcla ambiente deportivo y festivo. Me parece una combinación perfecta para captar gente y que se lo pasen en grande, como sucedió el año pasado.

“Me pareció alucinante todo el montaje de luces, sonido y la carrera del padrino Fermín Cacho en la pantalla gigantes, justo antes de salir, me puso los pelos de punta”, valora el atleta grancanario del Club CA Tenerife.

Esta segunda edición de la LPA Night Run cuenta con el patrocinio de SPAR Gran Canaria, Volkswagen Canarias, Sport Zone, Gatorade y CaixaBank, al tiempo que colaboran NutriSport, AC Hoteles, Total Hotel Experience, Milka, GO fit, Sabina Perfumerías, Mi Nanny, Lanjarón, Cerveza Reina, Activa Training y Canary Fly.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s