Científicos norteamericanos demuestran que correr estimula la producción de neuronas

Un equipo de neurocientíficos del Instituto Nacional del Envejecimiento, en la ciudad estadounidense de Baltimore, ha publicado un estudio que demuestra que correr favorece la producción de nuevas neuronas en el cerebro, un proceso conocido como neurogénesis.

2013052023130552962

Estos investigadores norteamericanos llevaron a cabo el estudio con ratones para verificar los beneficios que produce la acción de correr y comprobaron que, en efecto, este ejercicio estimula las neuronas en una parte del cerebro relacionada con la memoria.

Tras observar el tejido cerebral de estos animales, los científicos corroboraron que aquéllos que habían estado corriendo produjeron un promedio de 6.000 neuronas nuevas por milímetro cúbico en una de las zonas del hipocampo, una de los pocos lugares en los que puede producirse este proceso de neurogénesis en el cerebro del adulto.

Estas conclusiones se suman a otros trabajos anteriores en los que se demuestra que el ejercicio aeróbico mejora y aumenta las conexiones de las neuronas, lo que lleva a nuestro cerebro a elaborar nuevas células nerviosas.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s