Para mejorar la manera de correr: ejercicios de Flexibilidad

Los ejercicios para mejorar la Técnica de Carrera (también conocidos como drills o driles) conforman un estiramiento dinámico excelente para los corredores, y no requeriría de estiramientos pasivos o estáticos si los realizamos antes de nuestra rutina de carrera…..

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Como ya sabemos, el realizar ejercicios de estiramiento es un tema muy controversial. Sobre todo después de algunos estudios bien avalados que concluyen que los estiramientos pasivos no disminuyen el índice de lesiones, pues era lo que se sustentaba fuertemente a su favor. Además de comprobarse que demasiada elasticidad… disminuye la fuerza muscular.

Entonces, podemos asumir que hay tres tipos de flexibilidad:

– pasiva: cuando un factor externo que puede ser el propio peso, estira al músculo
– activa: cuando la contracción de un músculo de mi cuerpo participa en el estiramiento;
– flexibilidad dinámica: diríamos que es la más importante para los corredores y es cuando damos una zancada larga y el músculo se estira durante este movimiento..

Aunque no son considerados por muchos entrenadores, como ejercicios de flexibilidad, los driles de carrera son los ejercicios de movilidad más específicos que pueden hacer los corredores. Estos incluyen: rodillas elevadas, talones a los glúteos, gacelas, karaokes, etc.

Las ventajas de este tipo de ejercicios son:

1. Es un ejercicio de flexibilidad específico para la carrera
2. Puede ser incorporados en las sesiones tanto al inicio como calentamiento o al final del entrenamiento.
3. El realizarlos nos dá además conciencia corporal y ganancias neuromusculares.

También tienen algunas desventajas que debemos conocer:
1. Requiere habilidades un poco avanzadas, por lo que en un inicio pueden ser frustrantes
2. Para desarrollarlos correctamente requerimos de un entrenador que nos supervise y corrija
3. Requieren de tiempo, espacio y generan algo de fatiga.

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Un comentario en “Para mejorar la manera de correr: ejercicios de Flexibilidad

  1. A banda de estos ejercicios que recomienda en su blog, que opina de los producto naturales que ayudan a la flexibilidad como Bonflex. Lo venden en la farmacia y supongo que seran buenos. no ´se que hacer.

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