Sencillos trucos para correr más rápido

Si buscas volverte más veloz durante tus carreras, os dejamos sencillos trucos para correr más rápido, teniendo en cuenta no sólo los movimientos mientras corremos, sino también, diferentes factores que facilitan la técnica y nos agilizan.

correr1

  • Realiza un buen calentamiento que permite que tus movimientos sean más fluidos y que tus músculos rindan más. Además, permite que corramos de forma más relajada, lo cual también permite evitar el desperdicio de energía.
  • Busca zapatillas ligeras en la medida de lo posible, pues restarás peso a tu cuerpo y a menor peso mayor velocidad.
  • Familiarízate con el recorrido, conociendo los puntos de hidratación, las curvas y cuestas, de manera de entrenar para ello y movilizarnos eficientemente por el recorrido.
  • Corre por los laterales donde suele haber menor concentración de gente y te permite movilizarte con soltura y correr en línea recta sin tener que sortear obstáculos.
  • Toma bien las curvas, realizando en ellas el menor recorrido posible, como hemos mostrado anteriormente.
  • En los avituallamientos, dirígete a las mesas más lejanas en búsqueda de una menor concentración de corredores, de manera de hidratarte rápidamente y no perder tiempo.
  • Mantén una buena postura, conserva el tronco erguido y no desperdicies energía con tu zancada.
  • Coge la vestimenta suficiente sin abrigarte en exceso, pues demasiado abrigo te hará sudar más y ello puede reducir tu rendimiento y velocidad. Busca prendas que no concentren la humedad, sino que permitan su salida, de manera de no pesar más por tener las prendas mojadas.
  • Prepárate mentalmente para la carrera y supera cada tramo de forma positiva, sin una buena predisposición y actitud no podrás correr rápido y reducir tus marcas.

Con todos estos consejos puedes perfeccionar tu técnica de carrera, reducir el peso y aplicar otros tantos trucos para correr más rápido y mejorar tus tiempos en la próxima competición.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s