Estiramientos específicos para ciclistas

Los estiramientos específicos para aquellos que montan habitualmente en bicicleta

Los ciclistas de carretera y montaña prácticamente presentan el mismo gesto, la gran diferencia es que los ciclistas de carretera adoptan una postura mucho más en flexión (más agrupados) y los ciclistas de montaña tienen que frenar la constante vibración del terreno irregular. La pedalada en mountain bike es un gesto mucho más amplio que en carrera, el recorrido articular es mayor, sobre todo a nivel de rodilla y cadera, esta característica permite una implicación muscular mayor, el esfuerzo se reparte entre varias zonas y grupos musculares, además carece de impacto, por esta razón podemos soportar mucho mas tiempo montando en bici que corriendo. Sin embargo, aunque las piernas soporten el pedaleo, el resto de musculatura tiene que soportar una posición en posición sentada pero activa y con continuas tracciones, los músculos posturales posteriores de la columna reciben una sobrecarga importante.

Músculos que debe estirar un ciclista
– Erector de la columna

– Glúteo

– Pectoral

– Antebrazos

– Psoas

Glúteo tumbado

Glúteo tumbado: Túmbate con una pierna sobre la otra, colocando el tobillo sobre la rodilla, sujeta la pierna por debajo y acerca tus piernas.

Sentarse con tracción

Sentarse con tracción:Siéntate atrás pero al mismo tiempo avanza con tus manos hacia delante. Coge aire y al soltarlo avanza ligeramente con los dedos.

Escorpión tumbado

Escorpión tumbado: Tumbado con los brazos en cruz, eleva una pierna y llévala hacia el lado contra lateral de tal forma que gire tu cadera. La zona del pecho y brazos deben permanecer en contacto con la superficie

Retroversión de cadera

Retroversión de cadera:Arrodillado con una pierna bien atrás, desciende tu cadera pero al mismo tiempo debes rotar la cadera en anteversión, evita que se arquee en exceso tu zona lumbar.

Ver Artículo en www.sportlife.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s