Ensalada de arroz, atún y vegetales. Receta saludable

Se aproxima el verano, las ensaladas se vuelven protagonistas de nuestras mesas y no podemos descuidar nuestra dieta, por eso hoy traemos una saludable receta de una ensalada de arroz, atún y vegetales:

ensalada-atun-arroz

Ingredientes (para 2 platos)

1/2 taza de arroz en crudo, 100 gramos de tomates cereza, 1 mazorca de maíz pequeña, 2 palmitos, 1 lata de atún en aceite de oliva, 1 diente de ajo, 6 aceitunas negras, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y zumo de limón.

Preparación

Para comenzar debemos hervir el arroz hasta que esté al dente, retiramos del fuego y enfriamos para después colocarlo en un recipiente donde agregaremos las aceitunas negras picadas, posteriormente los palmitos en cubos pequeños y el atún escurrido y en trozos.

Por otro lado, picamos bien un diente de ajo y lo añadimos a la ensalada, desgranamos la mazorca demaíz hervida y agregamos los granos al recipiente con el resto de los ingredientes. Por último, agregamos los tomates cereza antes lavados en mitades o en pequeñas rebanadas.

Al final, agregamos sal si lo creemos necesario, aceite de oliva y zumo de limón. Mezclamos para después servir y listo para disfrutar.

Para comer

Esta fácil ensalada de arroz con atún y vegetales es una preparación ideal para una comida ligera, pues concentra todos los nutrientes en cantidades apropiadas sin demasiadas calorías.

Es un plato que ofrece hidratos complejos, proteínas de calidad y buenas grasas propias del aceite de oliva así como del atún.

Pero además, es fuente de minerales y vitaminas, pues la aceituna y el tomate nos ofrecen potasioasí como sodio, mientras que también contribuyen con otros micronutrientes como el calcio, lavitamina C y los carotenos.

Entonces, para variar nuestras sanas ensaladas en ésta época del año, no puedes dejar de probar esta sabrosa receta.

Ver artículo original

Anuncios

Un comentario en “Ensalada de arroz, atún y vegetales. Receta saludable

  1. Una receta ideal para el verano que aporta gran cantidad de nutrientes y energía gracias a los hidratos del arroz, lo que hace que el día se haga menos pesado. Además es muy fácil de preparar y el atún es muy saludable. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s