¿No tienes tiempo para correr? ¿Excusa o realidad?

Administrar nuestros tiempos, de manera de poder cumplir con nuestras obligaciones laborales, familiares y sociales, disponiendo del tiempo necesario para entrenar diariamente, a veces se convierte en una verdadera aventura.

no-tengo-tiempo

Así, conciliar nuestros deseos de correr y las responsabilidades de nuestra vida diaria puede ser difícil.

Sin embargo, aunque en muchos casos es real, en otros tantos la falta de tiempo para entrenar es una verdad excusa para no correr.

Por ello, en esta nota te ayudaremos a que determines si realmente no tienes tiempo para correr o es una simple excusa.

Para ello, deberás contestar con sinceridad las siguientes preguntas y al finalizar sumar el valor de cada una, para luego verificar el resultado.

A continuación, el cuestionario:

Test “¿Excusa o realidad?”

1-¿Cuanto tiempo pasas frente al televisor por día?

a) 0-30 min (0 ptos)

b)30-60 min (1 ptos)

c)>60 min (2 ptos)

2- ¿Cuantas horas duermes?

a)+de 8 horas (2 ptos)

b)-de 8 horas: (0 ptos)

3- ¿Cuanto tiempo pasa desde que llegas del trabajo/escuela/universidad, y estás listo para salir a correr?

a)0-10 min: (0 ptos)

b)10-30 min: (1 ptos)

c)30-60 min: (2 ptos)

d)>60 min: (3 ptos)

4- Al salir del trabajo/escuela/universidad, ¿te quedas hablando con tus compañeros durante…

a)0-10 min?: (0 ptos)

b)10-30 min?: (1 ptos)

c)Mas de 30 min?: (2 ptos)

5- ¿En vez de movilizarte por tu ciudad en vehículos (tren, metro, automóviles, etc), podrías hacerlo corriendo?

a)Si: (1 ptos)

b)No: (0 ptos)

6- ¿Realmente crees que no dispones de al menos 30 minutos al dia para correr? 

a)Si:(0 ptos)

b)No: (2 ptos)

Resultados

0 Puntos

Si has obtenido 0 puntos, realmente no dispones de demasiado tiempo para correr y es probable que tengas recargada tu vida de otras actividades.

Si ninguna de tus actividades incluye el ejercicio físico de cualquier tipo, es hora de que realices un replanteo en tu vida y comiences a disponer del tiempo necesario para cuidar tu salud a través del ejercicio.

> de 4 puntos

Aunque no te sobra el tiempo, tienes el necesario para incluir hábitos saludables en tu vida, únicamente necesitas desearlo lo suficiente.

Algunos consejos:

  • Pasa menos tiempo frente al televisor o la computadora;
  • Al llegar del trabajo, no te detengas a descansar, toma coraje y sal a correr;
  • No utilices demasiado tiempo en actividades sociales (con recortarlo algunos días a la semana podrás correr mas);
  • Intenta ir o volver de trabajar corriendo.

> 8 puntos

Dispones de suficiente tiempo para correr y entrenar como un profesional. Deberías realizar ajustes importantes a tu vida de manera de dejar de perder el tiempo en actividades innecesarias.

La actividad física y sobre todo el running, puede ayudarte a establecer hábitos saludables en tu vida que, sin dudarlo, será mucho mas positivo que el sedentarismo.

Si no tener tiempo para correr es una de tus excusas, te recomendamos que veas este video para que elimines el resto.

Artículo extraído de runfitners

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s