Smart bike: la bicicleta de Samsung

Lo cierto es que se ha invertido mucho tiempo y dinero en innovar en automóviles, pero, ¿es que nadie piensa en los ciclistas? Ya iba siendo hora de una renovación en el sector y por fin Samsung se ha decidido mezclar el ciclismo con la tecnología punta de sus últimos dispositivos. Smart Bike, como no podía ser de otra manera, será el nombre del proyecto que se espera verá la luz muy pronto.

smart bike samsung

Con tan solo conocer la situación de Samsung en el mercado de la tecnología actual, podemos hacernos una idea de las funciones de su nueva bicicleta. El líder de ventas de smartphone ha decidido crear un nuevo concepto de bicicleta. Uno que nos brinda la oportunidad de agregar nuestro móvil como parte del dispositivo para facilitarnos los trayectos e incitar a la utilización de las dos ruedas como medio de transporte alternativo a la contaminación del coche.

Entre las funcionalidades de la bicicleta destacan: el trazado de trayectos en un mapa de cada ciudad, la velocidad a la que estamos circulando, la cantidad de calorías que hemos quemado… Además, en la parte trasera del vehículo encontramos una cámara que nos mostrará en la pantalla de nuestro móvil, que se sujeta en el manillar de la bicicleta mediante un campo magnético, a modo de retrovisor los coches que se encuentran en nuestra espalda y que conviene tener en cuenta para no acabar en accidente.

Y para los más escépticos, la Smart Bike de Samsung incluye un sistema de láseres capaz de generar un carril imaginario en el arcén de la carretera cuando circulamos de noche. Todo sea por nuestra seguridad.

La idea ya ha sido impulsada por profesionales del ciclismo y por diseñadores de bicicletas de toda la vida. ¿Qué te parece la idea?¿Comprarías una Smart Bike o le ves muchas pegas?

Ver Artículo en www.tecnoninja.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s