Entrenar abrigado, ¿sirve para perder peso?

Todos hemos visto en alguna ocasión a personas o deportistas que se abrigan o se envuelven en plásticos o impermeables para ir a correr, pero ¿sabemos por qué lo hacen?

Éste es un mecanismo que se emplea para perder la mayor cantidad de líquidos posible en un corto período de tiempo.

Cuando un deportista practica un tipo de deporte en el que se establecen categorías por pesos para competir (boxeadores, judokas, levantadores de peso…) y un par de días antes de un campeonato aún está un kilo o dos por encima del límite de la categoría en la que quiere participar, utiliza este método para tratar de dar el peso necesario. Eso sí, lo hace siempre como último recurso en sus entrenamientos, ya que conlleva algunos riesgos.

Los deportistas amateurs debemos tener claras dos cosas respecto a esta práctica. La primera es que de ninguna manera sirve para activar el metabolismo (catabolismo más concretamente) de las grasas, y por tanto no es útil a la hora de reducir nuestro porcentaje de peso graso. Y la segunda es que aumenta notablemente el riesgo de deshidratación por la gran pérdida de líquidos que sufre el organismo en su afán por mantener la temperatura corporal dentro del rango saludable. No olvidemos que sudar es un mecanismo termorregulador, y que el correcto funcionamiento de los sistemas, aparatos y órganos del ser humano sólo puede darse alrededor de los 36,5º C.

En definitiva, no llevéis a cabo este tipo de prácticas si no queréis llevaros un susto. Además de no ser eficaces para bajar de peso ponen en riesgo vuestra salud innecesariamente.

Artículo extraído de trainido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s