¿Proteínas o hidratos de carbono para recuperar?

De lo que tomes al acabar tu entrenamiento dependerá tu rendimiento para la sesión siguiente. Descubre qué es más adecuado para recuperarte: ¿hidratos de carbono o proteínas?

De lo que tomes al acabar tus entrenamientos depende en gran medida lo que rindas en los entrenamientos posteriores, que vayas mejorando físicamente y que te recuperes antes o después.

Tras un ejercicio intenso y de larga duración se recomienda tomar de 9 a 10 g de carbohidratos por kg de peso corporal, comenzando nada más terminar el ejercicio con 1 g por kg. y prolongando la toma hasta completar la dosis en 24 horas. Es mejor tomar carbohidratos que producen una alta respuesta insulínica al principio, como los de alto índice glucémico, para ayudar al relleno de los depósitos de glucógeno musculares.

En cuanto a las proteínas, tienes que aportar algún alimento que las aporte y de fácil digestibilidad. No te metas un codillo entre pecho y espalda… recurre a jamón york, atún o lácteos como el yogur o quesos blancos.

Deberías tomar en torno a 0.5 g/kg de peso corporal. En las mujeres, con mayor tendencia a descalcificaciones especilalmente en la edad madura, se recomienda aportar también vitamina D al acabar el ejercicio, para evitar pérdidas de masa ósea.

Es fundamental respetar los tiempos de toma, ya que después de la primera media hora tu cuerpo pierde sensibilidad en su respuesta insulínica y los carbohidratos no rellenan tan efectivamente las reservas de glucógeno perdidas.

Ver Artículo en www.sportlife.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s