Tres ejercicios olvidados que funcionan para quemar grasa

¿Os acordáis de la asignatura de Educación Física del colegio? Nos hacían realizar ejercicios que ahora nos pueden parecer pasados de moda u obsoletos, pero algunos de ellos son básicos en cualquier entrenamiento de quema de grasa.

entrenamiento-quema-grasa

Son ejercicios que hemos guardado en el baúl de los recuerdos, pero que ahora que se acerca el momento de ponernos los bañadores y el bikini pueden ser de mucha ayuda. Repasemos estos tres ejercicios olvidados pero efectivos.

 Jumping Jacks para subir nuestra temperatura

Si había un ejercicio que no faltaba en Educación Física, ese era el Jumping Jack. Quizás no lo llamábamos así, pero seguro que todos hemos tenido que hacerlo alguna vez.

Partimos de la posición de pie, con los brazos colocados a ambos lados del cuerpo y los pies juntos. Desde ahí, damos un salto para caer con las piernas abiertas a una anchura un poco mayor que la de las caderas, y a la vez subimos los brazos hasta colocarlos a los lados de la cabeza. Damos otro salto, y volvemos a la posición inicial.

Este ejercicio es genial para el calentamiento, ya que aumenta nuestras pulsaciones, pone nuestro corazón a funcionar, y además implica músculos de todo el cuerpo. También podéis incluirlo en los períodos de descanso activo si estáis realizando un entrenamiento en circuito.

Sin duda, un buen aliado para despertar a todo nuestro cuerpo y subir nuestra temperatura.

Rodillas al pecho: los saltos de los campeones

Personalmente, recuerdo que me ponía a temblar cada vez que había que hacer saltos de rodillas al pecho en clase de Educación Física. Ya sea subiendo las dos piernas a la vez, o bien una y una, es un ejercicio muy exigente, porque implica mucho a los músculos del core para estabilizar la postura.

 El error más común es inclinar la espalda hacia atrás para subir las rodillas: con esto lo único que conseguiremos es desestabilizarnos aún más, ya que movemos el centro de gravedad del cuerpo. Intentad mantener la espalda recta en todo momento.

Además de trabajar los abdominales y lumbares a tope, al tratarse de saltos este ejercicio es exigente a nivel cardiovascular y una buena potencia en el tren inferior.

Un ejercicio completo que nos hará subir las pulsaciones en poco tiempo.

 Mountain climbers o escaladores: abdominales en movimiento

Cuando estaba en el colegio no tenía ni idea de por qué nos hacían realizar este ejercicio, pero viéndolo ahora me parece uno de los más completos y de los mejores aliados en la quema de grasa.

Desde la posición de plank, llevamos una rodilla hacia el pecho, y luego la otra: no paramos a mitad del ejercicio, sino que se trata de hacerlo dinámico.

Una vez más, un buen ejercicio cardiovascular con el que además trabajamos la zona central de nuestro cuerpo y también nuestro tren superior, que soporta el peso del tronco.

Una buena variante es realizarlo en suspensión, con ayuda de un TRX: abdominales súper activados para estabilizarnos y tener una postura correcta durante toda la ejecución.

¿Recordáis algún otro ejercicio olvidado que queráis reincorporar a vuestros entrenamientos?

Artículo extraído de vitónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s