Otro éxito en la segunda edición de Biosfera Trail

Ciñera acogía la segunda edición de esta carrera de montaña en la que se impusieron Pablo Villa y María Marcos Escudero como ganadores

Los ganadores de la Biosfera Trail de 2014.

La Biosfera Trail arrancaba este domingo 150 corredores dispuestos a llevarse la victoria y disfrutar del paisaje que ofrece la montaña leonesa, concretamente la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

La plaza del pueblo de Ciñera era un hervidero de gente entre corredores y personas que habían llegado para animarles. El tiempo lluvioso de estos días hacía que el terreno estuviese húmedo, pero por suerte el día de la carrera las nubes dieron una tregua y el sol fue uno de los protagonistas a lo largo del recorrido.

El recorrido, a pesar del paisaje, es uno de los más duros que ofrece una carrera de montaña, ya que consta de 26 kilómetros con un total de 4.000 metros de desnivel acumulado. Además de la dureza del desnivel, la prueba transitará por parajes como el Faedo, el Cueto San Mateo o el Cresteo de la Cruz zonas de gran belleza y dificultad técnica.

Pero, antes de comenzar, se rindió un homenaje con el himno a Santa Bárbara, más un minuto de silencio a los seis mineros fallecidos en la zona el pasado 28 de Octubre, en especial a Manuel Moure, quien además de natural de Ciñera de Gordón era participante y colaborador de la prueba. En su honor se creó el premio especial ‘Manuel Moure’ al primer corredor que llegase al Cueto de San Mateo, premio que fue a parar al ganador final Pablo Villa.

La Biosfera Trail volvió a contar con un paso único en España, el paso por la galería minera, en el que los corredores se impregnarán del espíritu y las características de esta zona de la montaña leonesa. Este paso requerirá el uso de frontal por parte de los corredores ya que consta de unos 500 metros con nula visibilidad

En cuanto a la carrera,ya desde los primeros kilometros, Pablo Villa, que partía como gran favorito al triunfo final, se despegó de todos sus rivales haciendo toda la carrera en solitario y consiguiendo la victoria final con record de la prueba incluido. Por atrás el segundo puesto fue mucho más disputado destacándose en la primera parte de la carrera Rubén Mediavilla, Carlos Fernández y Diego Alonso.

Sin embargo según pasaban los kilómetros, Rubén Mediavilla, ganador de la Transcandamia 2014, consiguió consolidar su segundo puesto, Carlos Fernández se fue descolgando y consiguió llegar por atrás Eulogio Bello, ganador de pasada edición que fue escalando posiciones hasta conseguir ocupar la tercera plaza final. La cuarta posición fue para el joven Diego Alonso que se confirma como uno de los nuevos aspirantes a ganar cualquier carrera de montaña de nuestra provincia.

En el apartado femenino, Raquel Maestre, ganadora de la primera edición, encabezó la prueba durante la primera parte de la carrera seguida muy de cerca de Estelita Santin y de María Marcos. Pero Raquel fue acusando una lesión de rodilla toda la carrera y fue cazada en los últimos kilómetros por Estelita y María y ambas protagonizaron un emocionante final que se decantó del lado de la Estelita. La cuarta posición fue para Mónica Aller,corredora habitual en la carreras de asfalto que se defiende muy bien en este tipo de pruebas.

Pablo Villa cruza la línea de meta tras completar el recorrido de la Biosfera Trail.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s