Si pasas mucho tiempo sentado necesitas trabajar los abdominales. Un ejemplo de rutina

Al igual que todo músculo que no se utiliza, si a los abdominales no los sometemos a un trabajo diario se van atrofiando y perdiendo tono. Es el peligro que tiene la gente que permance mucho tiempo al día sentado, por eso es importante dedicar aunque sea cinco minutos al día a trabajar los abdominales.

Hay que tener en cuenta que la parrilla abdominal es clave ya que es uno de los músculos que pone en contacto el tren superior con el inferior, de ahí que si se debilita puedan aparecer lesiones, sobre todo a nivel de la columna vertebral. Y no es necesario acudir a un gimnasio para mantener a tono los abdominales, simplemente conocer 2-3 ejercicios y aplicarlos a diario, incluso cuando estemos sentados.

Un ejemplo de rutina diaria que podemos hacer sería con tres ejercicios de abdominales haciendo de cada uno dos series de 15- 20 repeticiones. Serían ejercicios simples y que no necesiten de material ni equipamiento:

  • Elevaciones de tronco en suelo: el ejercicio más simple y típico para fortalecer los abdominales. Eso sí, hay que tener muy clara la técnica para evitar hacer mal el ejercicio.
  • Abdominales isométricos: un ejercicio en el que ni siquiera hay que moverse, eso sí, hay que mantener la posición unos 30-60 segundos.
  • Elevaciones de piernas: también un ejercicio muy fácil de realizar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s