Que comer antes de salir a correr | Nutrición para Corredores

comer antes de correr

Una excelente frase que solemos utilizar es: “Somos lo que comemos y entrenamos” y básicamente significa que lo que define que tan buenos corredores podemos ser (además de nuestra genética) son los alimentos que consumimos y la manera en la que entrenamos.

Tan importante es la alimentación en el logro de nuestros objetivos como corredores, que una de las principales dudas de muchos corredores es “¿que debo de comer antes de correr?.

Por ello, en esta nota te explicaremos como hacer para que definas que te conviene comer antes de cada uno de tus entrenamientos.

 

Flexibilidad

No es lo mismo un easy run (entrenamiento lento), que un fondo o un tempo y tampoco debe ser igual tu alimentación previa.

No comas siempre lo mismo antes de ir a correr, se flexible y analiza los requerimientos energéticos de cada uno de ellos. La lógica es simple, a menor intensidad/volumen existirá una menor necesidad energética y viceversa.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de almacenar glucógeno en nuestros músculos para correr aproximadamente 90 min, lo que significa que no es necesaria una carga de hidratos de carbono o calorías extras, antes de un easy run, y que quizás necesites combustible extra para tus entrenamientos mas duros.

Tipos de entrenamientos

En virtud de ello, te recomendamos que establezcas tu estrategia alimenticias según las siguientes recomendaciones:

-Demandas alimenticias de un easy run:

Un corredor de 70 kilogramos quema aproximadamente entre 600 y 700 calorías corriendo 60 minutos, dependiendo de su ritmo y nivel de esfuerzo, por lo que aunque lo dudes no necesitas de una gran comida antes de ir a correr.

Por ello, te recomendamos que antes de un entrenamiento relajado y lento, consumas un pequeño snack entre los 30/90 minutos previos a correr, para eliminar la sensación de hambre.

– Demandas alimenticias de entrenamientos duros:

Para entrenamientos duros, que requieran de energía extra, ya sea por su intensidad o volumen, te recomendamos que reemplaces el snack por una comida entre 45/120 minutos antes de salir a correr.

Que comer

Teniendo en cuenta las anteriores recomendaciones, te sugerimos que antes de correr ingieras alimentos que cumplan con los siguientes requisitos:

– ricos en hidratos de carbono.

– bajos en proteínas.

– bajos en grasas.

– bajos en fibra.

Será ideal que busques alimentos que te permitan correr con una sensación de absoluta comodidad, si sientes que determinado alimento te genera molestias para correr, prueba con otro.

Artículo extraido de runfitners.com

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