‘Hay que volver a la comida natural’: Sascha Barboza

Sascha Barboza es ‘personal trainer’ y amante del ejercicio y la vida saludable.   Sascha Barboza

La venezolana es famosa por sus recetas saludables, las cuales reunió en un libro.

Sascha Barboza, de 30 años, personal fitness trainer. Para muchos, estos datos no les dicen mucho. En cambio @saschafitness es mas significativo. Así se identifica esta mujer en Twitter y en Instagram donde tiene 383.000 y 494.000 seguidores, respectivamente. La mayoría de esos seguidores viven pendientes de las recetas y los trucos sobre nutrición que publica. Gran parte de ellos los recopiló en el libro Las recetas de @Saschafitness, que salió al mercado recientemente. Ella las ha diseñado personalmente, a punta de prueba y error, y mucho estudio sobre nutrición. “Aprendí a sustituir ingredientes por unos más naturales. Cuando conoces la química de los alimentos, sabes más o menos qué funciona y qué no. Tengo incluso recetas de postres, porque soy superdulcera y el fitness no implica sacrificarte, sino comer de forma inteligente. Muchas recetas son de mi familia, que yo les he buscado el lado para hacerlas más light, más sanas sustituyendo ingredientes. Son pocas, pero todas fáciles y rápidas”. Ella es una comprometida promotora del estilo de vida fitness: “este te ayuda a vivir mejor, a sentirte bien por dentro y por fuera. No se trata de hacer dieta, sino de comer mejor, sanamente. Hay que retornar a la alimentación natural, que el 90 por ciento de lo que comas sea de origen natural y no alimentos procesados”, dice y agrega: “Esto te ayuda a sentirte mejor: si comes saludable, bajas grasa corporal, ganas masa muscular, tienes mejor tonificación, te ves mejor, te sientes mejor, mejora tu autoestima, tienes más energía. También hay que hacer ejercicio y dormir bien”. ¿Cuáles son esos cinco alimentos que no pueden faltar? La batata o sweet potato, una papa anaranjada, dulce, que tiene muchos antioxidantes y carotenos, con baja carga glucémica. Es un excelente carbohidrato. Los huevos son una fuente económica de proteína, puedes comer una yema al día que aporta vitamina D, y tiene colina, que ayuda al cerebro, y la clara, que es baja en calorías y muy versátil. La manzana, porque tiene mucha fibra y es un antioxidante excelente. El salmón, que es una super proteína, con buena grasa (omega 3), que ayuda a mejorar el metabolismo del cerebro, a un mejor estado de ánimo y te pone la piel divina. Y la semilla de chía, que aumenta su peso en agua, tiene un poder saciante y tiene más calcio que la leche u otro lácteo. ¿Y cuáles son los cinco de los que hay que alejarse? La grasa transaturada, es prácticamente un plástico creado por el hombre, esta no existe en el organismo entonces no la reconoce. Mejor las grasas naturales. Las gaseosas son fatales, son como un veneno, te hacen más propenso a la obesidad, al cáncer, a la diabetes. Las harinas refinadas (pan, galletas, etc.), que no aportan nutrientes y ayudan a acumular grasa. Los jugos, pues acumulan mucha azúcar natural (de la fruta) en un solo vaso, siempre es mejor la fruta entera. El exceso de embutidos y enlatados, por el sodio que tienen, haces que retengas líquidos y esto no permite que quemes la grasa con la misma eficiencia. Y la sal, por lo anterior, retienes líquidos. ¿Cuál es el límite entre esta vida saludable y una obsesión por la belleza? Ningún extremo es bueno. Esto es un estilo de vida y hay que disfrutarlo. La idea es utilizar los alimentos a tu favor, porque son la mejor medicina que puedes encontrar. Cada cuerpo es un mundo y la idea es conocerlo y darle lo mejor. Hay que romper los estereotipos y aprovechar lo mejor de cada uno.   Ver artículo original

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