Luis Alberto Hernando y Maite Maiora, líderes de la Copa de España de carreras por montaña

El burgalés se impuso al resto de favoritos en su primera carrera de la temporada, demostrando que está preparado para el nuevo año, mientras que Maiora venció a la gran favorita, Nuria Picas.

Luis Alberto Hernando en la Ultra Cavalls del Vent 2013

La Cursa por Muntanya Vall del Congost era la prueba que abría, este fin de semana, la Copa de España de Carreras por Montaña, Gran Premio Buff-Salomon, y la que nos deja, de forma provisional, los primeros líderes de la máxima competición por etapas a nivel nacional en la media distancia. La prueba resultaba ser la más larga de las cinco que componen la Copa de España, con sus 42 kilómetros de longitud y 3.000 metros de desnivel positivo.

La carrera comenzaba con un grupo de líderes formado por atletas como Miguel Caballero, Jessed Hernández, Alfredo Gil, Dani Tristany o el propio Luis Alberto Hernando entre otros, alternándose y luchando por despegarse entre ellos, aunque hasta mediada la prueba no serían Cabalero y Hernando los que cogerían el liderato.

Tras unos kilómetros juntos, el actual defensor del título, Luis Alberto Hernando, ponía tierra de por media con Miguel Caballero. Poco a poco los segundos fueron convirtiéndose en minutos, lo que le valió a Hernando para entrar en solitario en la línea de meta, con un tiempo de 3h52’. Apenas tres minutos más tarde llegaba Miguel Caballero, en segunda posición, mientras que el tercer lugar se lo adjudicaba un sorprendente Iván Letamendi.

Maite Maiora en la Haría Extreme 2013

En categoría femenina la historia fue muy diferente, ya que desde el principio la vasca Maite Maiora puso un ritmo infernal, imposible de seguir para el resto de corredoras. La gran favorita, Nuria Picas, tenía que dejar irse a Maiora, quizá lastrada todavía por el esfuerzo de hace tres semanas en la Transgrancanaria.

Pero la vasca no bajó el ritmo, y la ventaja con Picas llegó a ser de 8 minutos en los puntos intermedios entre los kilómetros 20 y 30. Así, Maite Maiora llegaba en solitario a la meta con un tiempo de 4h29’, dejando a Nuria Picas, actual Campeona de España, en segunda posición a más de 8 minutos de distancia.

La próxima parada de la Copa de España de Carreras por Montaña Gran Premio Buff-Salomon será en Andalucía el próximo 27 de abril, concretamente en la provincia de Málaga, en el Trail Cara Los Tajos, una carrera de 29 kilómetros de distancia en los que habrá que hacer frente a casi 2.000 metros de desnivel positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s