Cuáles son los beneficios de las espinacas

Las espinacas son unas verduras con un elevado valor nutricional y propiedades reguladoras, por su alto contenido en agua y riqueza en minerales y vitaminas. Pueden comerse crudas así como también cocinadas, o formando parte de otros platos. A la hora de comprarlas, para saber si las espinacas son frescas tienen que estar las hojas muy verdes, brillantes, muy tiesas y tersas. Para que tú también puedas incorporarlas en tu alimentación habitual, en unComo te explicamos cuáles son los beneficios de las espinacas.

Las espinacas son un antioxidante por excelencia, por lo que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro.

Destaca su alto contenido en fibra, por lo cual controla y regula el tránsito intestinal; podríamos decir que son un laxante natural.

Estos vegetales tienen un gran valor energético tanto en vitaminas como minerales y por ausencia total en grasas, es utilizado en todas las dietas de adelgazamiento.

Asimismo, la espinaca tiene mucha vitamina ACBE y F gracias a las cuales tiene propiedades cicatrizantes, tonificantes y vigorizantes.

Entre los minerales de las espinacas destaca el calcio, muy importante para nuestros huesos y dientes.

Esta verdura aporta una gran cantidad de ácido fólico, indicado para los que padecen gota, artritis y cálculos en el riñón.

Las espinacas cultivadas por uno mismo siempre son mucho más sabrosas y nutritivas que las de compra, así que si quieres plantarlas en tu huerta o jardín, aquí te mostramos cómo sembrar espinacas.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios de las espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s