Kilian Jornet, nombrado Aventurero del Año por National Geographic

La prestigiosa revista deja a elección popular de sus lectores elegir a uno de los 10 nominados que propone cada año. Record de votos en esta novena edición de este prestigioso premio: más de 75.000.

Kilian Jornet en un momento de su ascensión record  al Cervino (2013). Summits of my life.

El corredor de montaña, esquiador y alpinista Kilian Jornet acaba de salir elegido por los lectores de la prestigiosa revista National Geographic como Aventurero del Año, un galardón para el que aspiraba junto a otros nueve nominados.

Ver artículo en National Geographic

“El catalán de 26 años es el atleta de resistencia más prolífico de su generación. Él está redefiniendo lo que es posible en las montañasdifuminando las fronteras entre el trail running y la escalada técnica con increíbles récords de velocidad” apunta la publicación.

“En 2013, Jornet ha conseguido algunos récords en el Matterhorn, un sueño de su niñez, y el Mont Blanc. Estos picos son parte de su proyecto de cuatro años, Summits of my Life, en los cuales Jornet intentará conseguir nuevos records de velocidad en las montañas más icónicas” finaliza National Geographic.

“Sentir que lo que hago puede inspirar a alguien es lo que realmente importa y motiva”

“Ser aventurero del año por National Geographic es una cosa importante para mi. Es un reconocimiento de una revista que he leído desde pequeño y que representa los valores que comparto; la naturaleza, la aventura… Lo más emocionante es que este premio venga de la gente. Sentir que lo hago puede inspirar a alguien, que eso les haga salir en búsqueda de sus sueños, eso es lo que realmente importa y motiva”, declaraba Kilian Jornet

También ha comentado Kilian Jornet al enterarse de la noticia: “Estoy muy feliz por este premio, es un gran honor. Yo no corro ni hago estos récords por los reconocimientos ni por los premios, pero es verdad que es bonito saber que es un premio en el que la gente me ha votado, y más viniendo de una revista como National Geographic.”

De este modo, Kilian Jornet recibe una distinción que en los últimos años habían recibido otros aventureros de gran prestigio mundial, como Felix Baumgartner, que realizó el salto a mayor altitud en caída libre.

Los “rivales” de Kilian Jornet

Los “rivales” de Kilian Jornet por lograr la distinción han sido el escaladorAdam Ondra, los alpinistas Raphael Slawinski e Ian Welsted, la nadadora de larga distancia Diana Nyad, el surfero de olas gigantes Greg Long, la exploradora Sarah Marquis, el esquiador JP Auclair, el snowboarder Kevin Pearce, los aventureros David y Amy Freeman y los constructores de comunidades Stacy Bare Nick Watson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s