¿Cuántos kilómetros podrías hacer en bici en una hora…cuando tengas 102 años?

¿Se te ha escapado alguna vez eso de “yo ya estoy viejo para esto”? ¿Sientes que hay retos que ya te vienen grande? Pues con la historia que te vamos a contar te vas a quedar completamente convencido de que la fecha que pone en el DNI no es excusa para seguir ilusionado con nuevos retos deportivos.

De quién queremos hablarte es del francés Robert Marchand. No es la nueva esperanza del ciclismo francés para por fin volver a ganar el Tour tantos años después (no lo ganan desde lo Bernard Hinault lograra su quinta victoria en 1985)robert

Más bien, es la vieja esperanza que nos alienta a todos.

Robert nos ha asombrado un formidable récord de la hora, no por la distancia sino por la edad a la que lo ha conseguido: ¡102 años! Hace dos años hizo 24’251 km/hora y este año lo ha superado en más de 2 km hasta situarlo en 26’927 km/h. Según los médicos Robert marca parámetros de un ciclista de 50 años. Marchand, que mide 1’50 y pesa 50 kilos, fue bombero de profesión, y en 2012 también batió el récord de 100 km para centenarios al recorrer la distancia en 4 hora 17 minutos y 27 segundos. Después de hacer el récord de la hora tuvo que ir a pasar el control antidoping pero Robert decía que estaba tranquilo. “Mi dieta es con verduras y frutas y antes de pedalear sólo tomo miel”, comentaba. Sin duda, todo un ejemplo de cómo el deporte es el mejor aliado para disfrutar de la vida hasta el final (o mejor dicho, hasta la última pedalada).

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s