¿Engordan las piernas haciendo spinning?

Es una pregunta que muchas mujeres me hacen horrorizadas, pensando que por hacer spinning se les van a poner unas piernas de culturista. La respuesta es no.

Hacer crecer el músculo es mas dificil de lo que muchos se piensan, si bien depende de la genética de cada uno, para que crezca el músculo hay que trabajarlo y alimentarlo con ese fin.

Llevando una alimentación sana y normal no debemos preocuparnos de este factor, puede parecer que ganemos masa muscular en las piernas pero generalmente se debe a un efecto visual. Cuando perdemos grasa queda más descubierto el músculo y el conjunto de pierna parece más grande, pero con la cinta métrica en la mano, apuesto a que tenemos unos centímetros menos de cuando empezamos.

En cambio muchos hombres si desean tener unas piernas tonificadas y de aspecto“fuerte” y además del spinning unas piernas fuertes deben ir acompañadas de trabajo directo sobre ellas. La dieta alta en proteínas es fundamental si queremos aumentar nuestra masa muscular, al igual que un adecuado nivel de carbohidratos, pero sin pasarnos, que pueden pasarnos factura y engordarnos más de la cuenta.

Para este fin os recomiendo tomar algún batido de proteínas después de vuestra sesión de spinning, complementando la dieta y mejorando su número total de proteínas.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s