Cómo enfrentar mentalmente una carrera de larga distancia

Si estás intentando poco a poco sobreponerte a carreras de larga distancia o si vas por tu primer maratón, es indispensable que tu mente, además de tu cuerpo, esté preparada, ya que después de 30 km corriendo el cansancio comienza a pesar y debes sobreponerte a los últimos 12 km por recorrer. Por ello, hoy te contamos cómo enfrentar mentalmente una carrera de larga distancia.

carreralarga1

Para que el cansancio físico y el aburrimiento no te permitan bajar los brazos, es fundamental trabajar mentalmente durante la carrera de manera de no sufrir psicológicamente. Algunas técnicas que pueden ayudar a enfrentar una carrera de larga distancia son:

  • Divide la carrera larga en metas cortas, es decir, enfrenta por tramos todo el maratón, así sentirás que lograste tu objetivo cuando culminaste tus primeros 15 km y después, cuando enfrentaste 10 km más y posteriormente, venciste todo un maratón dividiendo el mismo en metas cortas y más fáciles de alcanzar.
  • Visualízate exitoso y culminando la carrera de larga distancia, ya que las visualizaciones positivas resultan motivadoras para continuar y sostener el esfuerzo. Piensa en el apoyo de tu familia y amigos al culminar este gran desafío.
  • Genera pensamientos positivos, es decir, háblate a ti mismo a modo de estímulo, por ejemplo, “puedo hacerlo”, “puedo resistir”, “estoy preparado para esto” o semejantes.
  • Evita la autocrítica, porque en este momento pensar que hubiera sido mejor si era de otra forma, si hubieras entrenado más o que podrías haber rendido más no es de ayuda para enfrentar una carrera de larga distancia y culminarla exitosamente.
  • No pienses en lo que falta, pues lejos de ayudar puede desanimarte. Por el contrario piensa en todo lo que has logrado y en el esfuerzo dedicado y en lo poco que queda para cumplir el gran objetivo.

Poder vencer mentalmente el cansancio que generan las carreras de larga distancia para así enfrentar los últimos kilómetros por recorrer es fundamental para cumplir el objetivo y culminar el gran desafío, por ello utiliza alguna de las técnicas y consejos antes dados y podrás reducir tus deseos de bajar los brazos a poco tiempo de llegar a destino.

Si eres corredor experimentado, seguramente te ha tocado rodar largas distancias, cuéntanos ¿cómo enfrentas mentalmente las carreras de muchos kilómetros?

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s