Un hombre siempre tendrá más facilidad para adelgazar que una mujer

Hacer dieta en pareja para perder peso puede llegar a ser frustrante para una mujer, mientras él pierde kilos semana tras semanas, ella observa cómo suben y bajan algunos gramos. Es normal, pero en casos normales tiene solución.

fit-girl-nice-workout-nike-pretty-gym-Favim_com-789299-705x346

Posiblemente este titular esté produciendo un sentimiento de ira o decepción entre las lectoras femeninas y hacia mi persona. Pero seguramente lo habrás observado con tus propios ojos en numerosos casos en los que el hombre come más que la mujer, pero no engorda de la misma forma que ella en el caso de que se alimente como él. Esto, que posiblemente sea un drama para muchas mujeres, tiene su explicación.

Los hombres tienen más masa muscular, necesitan consumir más calorías que una mujer dependiendo de su estados físico y su objetivo. Si un hombre se propone adelgazar, perderá peso antes porque su gasto calórico es mayor para mantener su masa muscular y si además realiza ejercicio físico, entonces tiene la receta perfecta para perder grasa.

Ahora bien, la masa muscular de una mujer normal no tiene nada que ver que la de un hombre, pues su cantidad es simplemente menor. Cuando está en reposo, gasta menos calorías y por eso debe cambiar su forma de entrenar e igualarlo a el de un hombre. A nivel personal, agregaría que las mujeres, por lo general, también comemos menos y esto juega en nuestro favor a la hora de perder peso. Todo depende de cómo se mire.

Por esto mismo, en Yuufit siempre insistimos que una mujer debe entrenar como un hombre no sólo para ponerse en forma sino para conseguir resultados antesde lo esperado. Seguro que en este momento muchas mujeres se estarán preguntando ¿Y qué debo entrenar entonces? Pues es tan fácil como hacer HIIT. En serio chicas, yo llevo un mes haciéndolo y he definido lo que llegué a pensar que iba a ser imposible (sobre todo a nivel muslos y cadera).

Entrenar HIIT un par de veces por semana no te llevará tiempo, porque además sólo necesitas 15 minutos, y ¡ay, si se notan!. El principal beneficio de este ejercicios es que seguirás quemando grasas (sudando) incluso después de haberte duchado tras el entreno. Por otro lado, tampoco me cansaré de repetir que una mujer debe integrar pesas en sus entrenos sin miedo a que su cuerpo crezca como el de un hombre, porque eso nunca pasará.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s