Saltar a la cuerda. Otra forma de hacer ejercicio cardio vascular

Si te aburre la cinta estática, la bicicleta y la elíptica tienes que probar la cuerda. Saltar a la cuerda nos ayuda a quemar calorías y sudar como nunca en cuestión de minutos.

feet_jumping_in_sand_using_a_kelp_strand_as_a_skiprope_2010_all_girl_cayucos_pier_classic188-705x346

Hay estudios que llegan a la conclusión de que es lo mismo saltar durante 10 minutos a la cuerda que correr durante 30 minutos. Saltar a la cuerda mejora nuestro entorno cardiovascular y nos ayuda a quemar calorías.

El problema de saltar a la cuerda es que puede ser un ejercicio muy lesivo paranuestras rodillas. Al caer cargamos todo nuestro peso sobre nuestro tren inferior. Hacerlo durante un periodo largo de tiempo y de forma habitual hará que nuestras rodillas se dañen y acabemos sufriendo dolores y lesiones.

Técnica correcta

Si no queremos dañar las rodillas es importantísimo cuidar la técnica a la hora de saltar. Podemos realizar este ejercicio de dos formas diferentes:

1. Salto básico

Este es el salto común. Con los pies juntos y el tronco recto eleva tu cuerpo lo suficiente para que la cuerda pase por debajo de tus pies. Es importante caer con ambos pies al mismo tiempos para no dañarnos excesivamente alguna de las rodillas.

2. Salto del boxeador

En este tipo de salto también es importante que ambos pies toquen el suelo al mismo tiempo para no sobrecargar ninguna de las rodillas. En este salto mantendremos siempre un pie adelantado y otro atrasado e iremos alternando su posición en cada salto.

Como vemos en ambos casos lo más importante es caer con los pies juntos. De esta forma repartimos nuestro peso entre dos rodillas. Si caemos con un pie primero será este el que afronte la mayoría de nuestro peso.

Este ejercicio es increíble para quemar calorías y sudar pero, como todos, hay que tener mucho cuidado y respetar siempre la técnica.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s