Hazte corredor mañanero

Si quieres convertirte en corredor de primera hora del día por las buenas sensaciones que deja para el resto de la jornada, te damos unos consejos para que te sea más fácil conseguirlo.

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La sensación que tienes después de correr a primera hora de la mañana es única, te vigoriza y te llena de energía, pero no siempre es fácil conseguirlo. Os damos unos consejos para simplificarlo lo más posible.

1. Deja todo preparado la noche anterior, zapatillas, ropa, llaves, móvil… Ahorrarás tiempo y evitarás ruidos por la mañana.

2. Date tu tiempo. Necesitas al menos 30 días saliendo a primera hora para que se convierta en un hábito, a partir de ese momento te costará mucho menos.

3. ¿Un “cafelito”? La cafeína antes del ejercicio, además de ayudarte a despertarte, moviliza la grasa de tus músculos usándola como combustible, lo que a la larga te vuelve más eficiente. Un té negro, el que más cafeína tiene, también te servirá.

4. Si te puedes duchar en el trabajo trata de ir corriendo hasta allí. Si está lejos aparca y corre por la zona.

5. Sigue un plan de entrenamiento, ponlo en lugar visible y ve tachando los días que lo cumples, es un buen elemento motivador que hará más difícil que te saltes tus sesiones.

6. Si no te puedes acostar pronto y tienes que madrugar mucho échate una siesta después de comer, de no más de media hora. Necesitas como mínimo 7 horas diarias de sueño para recuperarte adecuadamente.

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