Siete variantes a las flexiones tradicionales

Las flexiones son un ejercicio increíble. Seguramente, antes de empezar a ir al gimnasio, las hacías con normalidad para trabajar el pecho y el tríceps y luego las acabaste cambiando por ejercicios como el press de banca.

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Seguro que estás de acuerdo conmigo cuando te digo que las flexiones son un gran ejercicio para trabajar el pecho y los tríceps. Probablemente ya no estés incluyendo estos ejercicios en tu rutina ya que los sustituyes por press de banca.

El problema de las flexiones es que con el paso del tiempo dejan de ser un reto y se convierte en un ejercicio repetitivo y aburrido pero con algunas variantes estepuede ser un ejercicio muy completo y puede volver a ser todo un reto para ti.

1. Flexiones con manos en triángulo

Variando la posición del os brazos en el suelo conseguimos dar mayor intensidad al trabajo de los tríceps.

Técnica de ejecución: a diferencia de una flexión normal colocamos las manos pegadas en el centro de forma que con el dedo gordo y la mano formemos un triángulo.

2. Flexiones Brasileña

EstasfFlexiones originaria de Brasil te permite trabajar, además del pecho y el tríceps, los músculos del core. La ejecución es muy sencilla y no es mucho más dura que una flexión normal.

Técnica de ejecución: en la postura de una flexión normal simplemente giramos las caderas y llevamos nuestra pierna derecha por delante de la izquierda como si fuéramos a caminar por el suelo. A continuación, en esa postura, realizamos una flexión normal. Tenemos que ir alternando las piernas en cada repetición.

3. Flexiones Uchi Mata

Esta viene de japón y añade más dificulta al incluir, además de los músculos habituales, el core, la zona lumbar y los isquiotibiales.

Técnica de ejecución: en la postura de una flexión estándar elevamos un pie hasta que quede paralelo al suelo mientras bajamos nuestro cuerpo. Debemos de ir alternando las piernas.

4. Flexiones alternando mano y pierna

Estas flexiones nos ayudan a trabajar los abdominales inferiores y el serrato anterior.

Técnica de ejecución: se parece a la anterior ya que tenemos que levantar un pie aunque en menor medida. En este caso bastará con separarlo del suelo para que no sirva como apoyo. Con respecto a las manos tenemos que ir alternando la posición de estas situando una a la altura del hombro y al otra a la altura de la cadera. Debemos de realizar las mismas repeticiones con cada mano/pierna.

5. Flexiones con mancuernas

Esta alternativa sencilla aumenta el trabajo de los antebrazos y las muñecas debido a la inestabilidad.

Técnica de ejecución: la ejecución es igual en las flexiones normales con la diferencia de que las manos están sobre dos mancuernas en vez de en el suelo.

6. Flexiones con rodilla la codo opuesto

En esta modalidad trabajamos la zona abdominal así como los flexores de la cadera y la espalda.

Técnica de ejecución: En esta ocasión, cuando nos encontremos con las manos completamente estiradas, es decir, cuando estemos despegados del suelo, debemos llevar la rodilla derecha al codo contrario e ir alternando.

7. Flexiones Spiderman

En esta ocasión trabajaremos la zona abdominal gracias al movimiento de las piernas.

Técnica de ejecución: realizamos una flexión normal y a medida que bajamos llevamos una rodilla hacía su mismo codo en la medida de lo posible.

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