Conviértete en un mejor corredor: los estiramientos

Por todos es sabido que mantener una buena flexibilidad repercute en una mejor calidad de vida. Estirar adecuadamente previene lesiones, minimiza molestias en los músculos,mejora la eficiencia de los movimientos musculares, ayuda a mantener un alineamiento corporal correcto y, en el caso de los corredores, contribuye a poseer una mejor técnica ya que mejora considerablemente la capacidad para ejercer la fuerza máxima a través de un rango de movimiento más amplio.

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Antes de salir a correr es aconsejable estirar ligeramente como parte del calentamiento. Sin embargo, los estiramientos cobran mayor importancia después de una sesión de entrenamiento o incluso como entrenamiento principal el día en el que toca descanso. Es importante incluir todos los grupos musculares en los estiramientos porque, si bien el tren superior no trabaja tanto en una actividad como es correr, no está exento de someterse a tensión y esfuerzo.

En el momento de máxima tensión mantén el estiramiento entre 30 y 60 segundos, a no ser que tengas molestias musculares (dolor tras el ejercicio), en cuyo caso deberás estirar ligeramente, entre 5 y 10 segundos.

LOS ESTIRAMIENTOS PARA CORREDORES

En este segundo capítulo de la serie “Conviértete en un mejor corredor”, te dejamos unarutina de estiramientos que puedes poner en práctica, sobre todo, después de correr, y también como parte de tu rutina semanal para los días que no salgas a entrenar:


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