En las carreras, evita las aceleraciones bruscas.

Si estás por enfrentar tu primer competición, debes saber algunos trucos para este gran desafío. Hay muchas cosas que no debes hacer dicho día, y una de ellas, ya en la carrera, es la de evitar las aceleraciones bruscas o los cambios de ritmo pronunciados.

1375800_614490638573972_1654105276_n

Para obtener mejores marcas y rendir más durante todo el recorrido obteniendo una buena sensación final, lo mejor es definir previamente tu estimación de tiempo total y en parciales de acuerdo a tu entrenamiento o a lo que te recomendó tu entrenador, y de esa manera, ajustarte religiosamente a ese plan. Por tanto, no debes caer en la tentación de acelerar el ritmo bruscamente (cuando te pasa una señora de edad o el vecino de la vuelta), pues agotaremos rápidamente los músculos y acabaremos con toda la energía acumulada en poco tiempo, cobrándonoslo en los últimos kms.

Incluso, esos arrancones pueden hasta darnos un tirón a causa del cambio rápido de velocidad. Recuerda este consejo para que puedas rendir hasta el final de acuerdo a tu plan.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s