Prevención: cómo retomar el ejercicio físico y no morir en el intento

Al terminar las vacaciones muchas personas inician o vuelven a la rutina de la práctica de actividad física. Descubre una serie de recomendaciones básicas para evitar sorpresas y males mayores.

ejercio-riesgo-apertura

Se acabó lo bueno. Con el punto y final a nuestro merecido descanso veraniego. Toca ponerse manos a la obra, y volver a recuperar la rutina deportiva, y los hábitos saludables que teníamos antes de  las deseadas vacaciones.

Y con la finalidad de sufrir ningún percance o contratiempo, sobre todo cardiovascular, en el intento de quitarse los kilos extras que deja el verano, o retomar el deporte que se ha interrumpido durante las semanas de asueto, el doctor Juan González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, recomienda:

  • Si la persona nunca ha hecho ejercicio debe acudir al médico para descartar que padezcan algún tipo de trastorno físico o requieran consejos específicos.
  • En los gimnasios, solicitar el consejo de los monitores, que asesorarán sobre el tipo y laintensidad de la actividad que puede realizar.
  • Para volver a hacer una rutina más o menos intensa tras un periodo de sedentarismo, no intentar emularlas. Es preferible empezar poco a poco. Retomar de forma moderada esta actividad, con el apoyo del consejo profesional.
  • Ser consciente de que no se puede alcanzar el ritmo anterior en un solo día.
  • Aun con grandes ganas de superación personal evaluar las capacidades físicas que se tiene actualmente.
  • Si ha pasado mucho tiempo sin hacer ejercicio, realizarse un examen físico para descartar posibles problemas.

Son consejos básicos, pero no están demás tenerlos presente a la hora de calzarse nuevamente las zapatillas para volver a practicar ejercicio físico en este mes de septiembre.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s