El secreto para convertirte en un mejor corredor

Muchísimas personas, pasan la vida buscando la forma de lograr resultados rápidos con el mínimo esfuerzo posible y por ello muchos productos publicitan sus efectos milagrosos: “abdominales en 10 minutos”, “adelgaza sin hacer dieta”, etc.

consistencia

Sin querer entrar en polémicas sobre la efectividad de esos productos; en lo que hace al running, el único y mejor secreto para convertirse en un mejor corredor, es algo totalmente contrario a lo prometido por ellos.

Para convertirte en un mejor corredor, no hay caminos rápidos y por ello, el único secreto para mejorar y lograr correr mas rápido o mayor cantidad de kilómetros, es la consistencia.

A diferencia de la consistencia, muchos corredores deciden comenzar a correr; lo intentan durante algunos meses y luego abandonan, ya sea porque se lesionaron por cometer alguno de los típicos errores de los principiantes o porque se frustran por fijar objetivos poco realistas. El problema es que terminan creyendo (y afirmando) que no son buenos para el running o que el running no es para ellos.

El éxito verdadero y duradero como corredores (no nos referimos a ganar competencias únicamente) requiere de tiempo y de un esfuerzo sostenido y consistente; en decidir día tras día salir a correr y disfrutar de cada kilómetro que corremos.

Es realmente increíble cuando logramos convertir al running en un hábito dentro de nuestra vida, como alimentarnos o tomar un baño, y organizamos nuestra vida de manera de poder practicarlo diariamente.

Eso es consistencia y es el mejor arma que tenemos para convertirnos en mejores corredores.

Después de todo, ¿cuantas veces te arrepentiste de iniciar un entrenamiento y cuantas veces te arrepentiste de no haberlo iniciado?. Seguramente la respuesta sea muy superior en la segunda pregunta.

Existen muchos consejos para ayudar a convertir una conducta en hábito y así lograr una mayor consistencia, sin embargo, nosotros creemos que en lo que hace al running es una cuestión de sentimientos y pasión: si amas este deporte inevitablemente llegará la consistencia, ya que, ¿cuanto tiempo puedes estar lejos de lo que amas?

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s