Consejos prácticos para adelgazar corriendo: El desayuno

Muchos corredores se encuentran en una búsqueda “desesperada” por adelgazar y bajar de peso y por ello iniciamos una serie de publicaciones de “Consejos prácticos para adelgazar corriendo” y en esta segunda parte,  deseamos ayudarte con el desayuno.

correr-y-adelgazar2

El desayuno es una de las comidas claves, ya que nos permite iniciar el día con la energía necesaria para realizar nuestras actividades habituales y realizar nuestros entrenamientos de forma adecuada.

Así, un buen desayuno puede ayudarnos a energizarnos y mantenernos saciados por mas tiempo (colaborando con nuestra intención de adelgazar), mientras que un desayuno inadecuado (o inexistente) puede significar el consumo de calorías vacías (sin aporte de nutrientes claves) y el aumento de ansiedad y ganas de comer sin parar.

Por ello, a continuación te daremos algunos consejos prácticos para que utilices el desayuno cómo una herramienta para adelgazar:

Incluye verduras

Pocas personas incluyen verduras a sus desayunos y así pierden una excelente forma de incorporar muchísimos nutrientes (vitaminas, minerales, etc).

Para aquellos que no  están acostumbrados a las verduras en el desayuno, una muy buena alternativa es a través de licuados de verdura, a los cuales les podemos agregar alguna fruta y algún endulzante para darle un sabor mas atractivo.

Nuestros favoritos son:

  • Zanahoria, tomate, manzana
  • Manzana verde, palta, espinaca
  • Lechuga, espinaca, zanahoria
  • Zanahoria, pimiento rojo, jengibre

No dejes de utilizar estos ingredientes raros a tus licuados para obtener mayor cantidad de nutrientes.

Para aquellos que dicen no tener tiempo para desayunar, un licuado de verdura/frutas, es la forma perfecta de incluir nutrientes en muy poco tiempo. Puedes preparar los ingredientes la noche anterior y licuarlos a la mañana al levantarte.

Si no tienes tiempo de consumirlos en tu casa, podrás llevarlos y beberlos donde sea.

Evita los cereales azucarados

Al igual que los alimentos procesados, los cereales azucarados aumentan la glucosa en sangre y su aporte calórico es muy elevado.

Por ello, será mejor evitarlos y seleccionar cereales en su estado mas natural cómo el avena (no instantánea) que puede aportar muchísimos nutrientes y aunque su aporte calórico no es reducido, tiende a saciar muchísimo mas y al final del día te ayudarán a consumir menor cantidad de calorías.

Una excelente forma de incluir avena en tus desayunos es el porridge.

Agua

Luego de horas de sueño sin haber ingerido ni alimentos sólidos ni líquidos, te recomendamos que , mientras preparas uno de los licuados que te sugerimos, bebas un vaso entero de agua.

Ayudará a hidratarte y a que te despiertes rápidamente y te encuentres listo para tus actividades matutinas.

Elimina los alimentos procesados

Inevitablemente, si deseas adelgazar, deberás eliminar por completo los alimentos procesados. Así, deberás abandonar galletas (dulces o saladas), tortasbollería  y cualquier otro alimento procesado.

Su elevado índice glucémico provoca un incremento repentino de la glucosa en sangre, que hará que luego de algunos minutos necesites seguir consumiendo comida chatarra.

Incluye proteínas

Las proteínas macronutrientes imprescindibles para corredores e incluirlos en nuestros desayunos ayudará a que puedas adelgazar, ya que te permitirá sentirte saciado por mayor cantidad de tiempo.

Las mejores proteínas para incluir en el desayuno son:

  • Huevos (hervidos, omelettes, revueltos)
  • Batidos de proteínas de suero
  • Leche desnatada
  • Yoghurt desnatado

Recuerda

Estos consejos podrán ayudarte a adelgazar (o mantener tu peso) de manera saludable y manteniendo excelentes niveles de nutrientes y energía para poder encarar nuestros entrenamientos.

Ajusta tus necesidades alimenticias en el desayuno, teniendo en cuenta si vas a realizar actividad física en forma inmediata.

En tal caso, selecciona las alternativas de mas rápida digestión y deja las otras opciones para cuando vuelvas de correr.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s