Despídete de agujetas, flato y calambres con los consejos de adidas Running Day

El equipo de Adidas Running Day comparte con los lectores de Sport Life los mejores consejos para corredores para conseguir vencer a las agujetas y decir adiós al flato y a los calambres.

adidas-running-day-madrid-2012_thumb_e

→ Agujetas

Tranquilo, es lo normal los primeros días. Tu cuerpo no está acostumbrado al esfuerzo y responde “quejándose del trato” con pequeñísimas roturas fibrilares, que por otra parte son imprescindibles para que el músculo crezca y mejore. ¿Tomar agua con azúcar? Es tan útil como tomarse un gin tonic… Mucho más práctico es tomarse una aspirina que por su efecto analgésico no remedia el mal pero sí aminora los síntomas. Un truco que te aliviará es terminar la ducha dándote agua fría por las piernas. Como verás en el plan, intercalamos muchos días de  descanso. Respétalos, ya que son clave para que mejores, en ellos es cuando tu cuerpo realmente se adapta. Si piensas que mejorarás más rápido entrenando todos los días estás equivocado. Un dato de referencia para saber si te recuperas del esfuerzo del día anterior es el pulso por la mañana. Tómatelo sin levantarte de la cama. Si varía más del 10% de tu pulso habitual en reposo, es que tu cuerpo todavía tiene la paliza encima. No tiene que ver con las agujetas, pero facilitirá tu recuperación el no sobrecargar de trabajo al hígado. Intenta no tomar comidas con exceso de proteínas ni con mucha grasa.

→ Flato

Las causas del falto sigue siendo todavía un misterio. Puede deberse a una descordinación del diafragma al respirar por ir por encima de tu ritmo (es importante correr siempre en progresión, empezar despacio y acelerar poco a poco), por tomar bebidas gaseosas (evítalas si vas a correr en las siguientes horas), por tomar dulces antes de correr… ¿Solución? Baja el ritmo y presiona con la mano contraria a donde tienes el flato mientras levantas la otra y respira profundamente.

→ Calambres

Se producen por bajo nivel de potasio y/o magnesio por culpa de un exceso de calor, entrenamiento por encima de tus posibilidades o deshidratación. Tomar mucha fruta (especialmente plátanos) y bebidas isotónicas (que tienen estas sales) es una buena medida de prevención. De todas formas, trata de evitar las horas de mucho calor o humedad e hídratate durante todo el día. Te recomendamos tomar al menos 2 litros de agua al día y en verano más. Y hablando de deshidratación, usa siempre ropa transpirable. Seguro que ves gente entrenando con chubasqueros de plástico con la idea de que así sudan más y pierden peso antes. Eso sólo sirve para deshidratarte y acabar mareado ya que el peso que pierdes es solamente agua que recuperas en cuanto llegas a casa y bebes.

Podrás disfrutar de estos consejos y muchos más el próximo 21 de septiembre, fecha en la que la escuela para los corredores populares celebrará su segunda cita del año en Madrid. El adidas running day llega a Madrid con todos los consejos que necesitamos los runners para seguir mejorando en nuestro deporte favorito. Hay turnos de  mañana (10 a 14:30 horas) o de tarde (16 a 20:30 horas) y en los diferentes talleres podremos mejorar nuestros conocimientos en planificación de entrenamientos, estiramientos, prevención de lesiones, nutrición, elección de material deportivo y trabajo de la fuerza.

En la musculación se hace un apartado especial para explicar los ejercicios que debe hacer un corredor e incluso de regala la goma para hacerlos en casa o en el parque. Y es que el 90% de los runners están sobrentrenados cardiovascularmente (hacen kilómetros de más) pero tiene un déficit muscular que es lo que les limita en la parte decisiva de las carreras.

La inscripción para el Adidas Running Day sólo cuesta 3 €, que además son 100% benéficos ya que se destinan íntegramente a Aldeas Infantiles.
Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s