La importancia de dormir la siesta

Para los atletas la siesta es uno de los mejores aliados. Pero para muchos es un lujo que no pueden darse, ya que por horarios laborales son pocos los afortunados que pueden disfrutarla.

dsc_0273-1

El sueño es una parte fundamental en el entrenamiento. Cuando dormimos, el cuerpo está haciendo una gran cantidad de trabajos para reparar los daños del ejercicio. Es el momento más pleno de la recuperación.

Entonces, las personas que no duermen lo suficiente, tienen dificultades para recuperarse de sus entrenamientos.

Las siestas son una gran manera de darle al cuerpo una oportunidad adicional para recuperarse entre las sesiones de ejercicio. Sobre todo para las personas que están haciendo un entrenamiento muy intenso o hacen sesiones más de una vez al día. Por ejemplo, los triatletas que hacen un entrenamiento de corrida por la mañana y  nadan a la noche, se beneficiarán mucho con siesta entre los entrenamientos. El sueño entre los entrenamientos ayuda a calmar y recuperar el cuerpo, antes de trabajar de nuevo.

Una persona que tiene una rutina normal (trabaja en una oficina con horario de corrido) seguramente no tiene tiempo. Aún así, hay que saber que bastará con recostarse 20 minutos, no hace falta más. Si está a tu alcance, hacé todo lo posible para hacerte ese pequeño tiempo.

En pocas palabras: si estás entrenando duro y tenés el tiempo, dedicale unos minutos una siesta corta por la tarde. Te recuperarás mejor y te ayudará a sentirte con más fuerzas durante sus entrenamientos, optimizando tu rendimiento.

¿CUÁNTO DEBE DURAR LA SIESTA?

 En los atletas y personas con mucha actividad física, las siestas deben durar  entre 20-30 minutos. Porqué?: menos de este tiempo será insuficiente para nuestra recuperación, y más de este tiempo podría interferir con nuestro ciclo normal de descanso durante la noche, impidiéndonos conciliar el sueño correctamente.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s