Serio aviso a Jamaica

  • La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha amenazado a Jamaica con su expulsión de los próximos Juegos Olímpicos de 2016
  • David Howman, director general de la WADA, ha pedido al gobierno de la isala caribeña que investigue las palabras de Renée Anne Shirley
  • Reneé, ex directora de la Comisión Antidopaje jamaicana, advirtió de que el programa antidopaje de su país ‘es absolutamente inapropiado’

jamaica

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha amenazado a Jamaica con su expulsión de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y de otras competiciones deportivas. Todo nace a raíz de unas declaraciones de Renée Anne Shirley, ex directora general de la Comisión Antidopaje jamaicana, en las que acusó de “absolutamente inapropiado” el programa antidopaje de su país.

La ex dirigente señaló directamente a los políticos y dirigentes de Jamaica de ignorar sus advertencias de que los positivos dados por el velocista Asafa Powell y otros cuatro atletas jamaicanos “era un desastre que se veía venir y estaban avisados”. “No se dan cuenta del problema que existe”, añadió Renée.

Ante estas acusaciones, David Howman, director general de la WADA, pedido al gobierno de Jamaica que investigue las palabras de Renée Anne Shirley, con carácter urgente. Howman también advirtió que si de no tener en cuenta sus exigencias, la WADA podría considerar que el deporte jamaicano no cumple con el código antidopaje y sus deportistas serían inhabilitados para participar en cualquier competición deportiva.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s