Cómo eliminar la grasa abdominal

La clave para eliminar la grasa abdominal de manera permanente está en seguir una dieta libre de azúcares simples y grasas, hidratarse adecuadamente y combinar la actividad aeróbica con ejercicios específicos para el abdomen.

eliminar-grasa-abdominal

La vida de cualquier deportista sería maravillosa si deshacerse de la grasa abdominal fuera como desinflar un flotador a través de una válvula. Desafortunadamente, chasqueando los dedos no se consigue eliminar la grasa acumulada en el abdomen.

En verano, nos preocupamos más por nuestro físico y por disimular o esconder los contundentes michelines que siempre asoman por encima del bikini. Lucir un abdomen plano, firme y bien tonificado es cuestión de comprometerse a seguir un plan integral que contempla diversos factores.

Jamás lograrás los resultados que deseas si pretendes reducir tripa pasando hambre o a basede diuréticos. Aquí tienes la fórmula para eliminar la grasa abdominal de manera efectiva: dietaequilibrada, trabajo cardiovascular, ejercicios específicos de abdominales, correcta hidratación y descanso. Instaurando estos hábitos saludables, a los que se sumaría un mínimo de constancia y dedicación, deshacerse de la grasa localizada en el vientre dejará de ser una tarea tan complicada.

Dieta

Beber agua nos ayudará a eliminar toxinas y a purificar el organismo, evitando la retención de líquidos. La alimentación es uno de los aspectos más importantes a la hora de librar la batalla contra la grasa abdominal. Hay que seguir una dieta libre de grasas saturadas y azúcares simples que se ajuste a nuestras necesidades calóricas e incluya todos los nutrientes necesarios, procurando huir de las comidas demasiado copiosas y abundantes.

Ejercicio aeróbico

Realiza ejercicios aeróbicos en combinación con un entrenamiento de fuerza para quemar calorías y grasa y fortalecer los músculos e incrementar tu metabolismo basal. Con ejercicios localizados conseguiremos tonicidad y firmeza muscular, pero los abdominales por sí solos no harán desaparecer la barriga de la noche a la mañana. La clave es la continuidad y no la cantidad, así que no es necesario que dediques horas y horas al trabajo abdominal.

Descanso

El último consejo es que descanses lo suficiente y hagas un esfuerzo extra para eliminar la grasa abdominal de forma permanente sin restricciones calóricas severas ni cientos de repeticiones de ejercicios abdominales que provocan dolores de espalda y cervicales.

Ten en cuenta que la grasa abdominal puede tener su origen en factores genéticos, sedentarismo, estrés, problemas hormonales u otras afecciones y no solo es causada por la ingesta de alimentos poco saludables.

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s