Que el móvil no te ponga en peligro mientras entrenas

Estamos acostumbrados a utilizar los teléfonos móviles y otros gadgets para monitorizar nuestra actividad física, ya sea de ocio o de entrenamiento. Esto es estupendo para la motivación,y también sirve para optimizar el entrenamiento, pudiendo ser muy precisos en la intensidad y dosificación del ejercicio. Sin embargo,no hay que olvidar vigilar que el móvil no te ponga en peligro mientras entrenas, ya que en ocasiones cometemos imprudencias sin darnos cuenta.

chica moto

Como se ve en la foto, en la vida muchas veces pensamos que podemos hacer varias cosas a la vez, pero lo cierto es que nuestro cerebro no es bueno prestando atención a varios estímulos a la vez. No quiero ser alarmista, ya que se el sentido común prima, por suerte, para aquellos que entrenan y lo hacen con el apoyo de un gadget. No obstante, todavía hay quien se deja distraer por la tecnología mientras entrena, lo cual es un peligro.

Ciclistas utilizando cascos para escuchar música, corredores controlando sus pulsómetros que no se fijan en los coches cuando cruzan una calle, personas que entrenan en el gimnasio distraidos con su música sin ejecutar bien la técnica de los ejercicios… Seguro que son escenas que todos hemos observado alguna vez. Incluso puede que hayamos protagonizado alguna similar.

La tecnología nos apoya, nos motiva, nos potencia, pero necesita toda nuestra atención para resultar efectiva. Tenemos que estar concentrados para rendir adecuadamente, esforzarnos al máximo y entrenar de forma intensa e inteligente. También hay que prestar atención para evitar errores,incluso negigencias que puedan ponernos en riesgo (sobre todo en las actividades al aire libre, donde hay más elementos fuera de nuestro control).

Y vosotros ¿habéis vivido o protagonizado situaciones de distracciones al entrenar debidas a móviles o gadgets?

AVer artículo original

Anuncios