5 nuevas tendencias en el gimnasio

Yoga y pilates en suspensión, zumba, pole dance, body jump o boot camp. Cualquiera de ellos puede ser una buena opción para dar el último empujón a la operación bañador.

nuevas tendencias

Mientras los meteorólogos se aclaran sobre si finalmente este año habrá o no verano, algunos hemos decidido ignorar la odiada operación bikini y declarar nuestro amor por esa parte de nuestro cuerpo tan denostada e injustamente tratada: los michelines. ¿Por qué si siempre van con nosotros y nunca nos han hecho ningún daño les queremos tan poco?

Sin embargo, muchos otros españoles están poniéndose a punto para ese esperado/temido momento en el que haya que exponer la anatomía propia a ojos de conocidos y desconocidos en playas y piscinas. Quizá seas uno de ellos y lleves trabajando en ello desde que te comiste el último turrón allá por enero. Quizá comenzaste a cuidarte tras las torrijas de Semana Santa. En cualquiera de los dos casos, enhorabuena. Tu fuerza de voluntad merece un reconocimiento. A otros el verano les ha pillado desprevenidos, en parte por las temperaturas tan poco primaverales que hemos estado sufriendo. Pero que no cunda el pánico. Aún hay tiempo, basta con comer sano y hacer ejercicio.

Los gimnasios aprovechan estas últimas semanas antes del verano, en las que damos el último empujón a la operación bañador, y ofrecen actividades diferentes, originales y amenas para que hacer ejercicio deje de ser una obligación y pase a ser una diversión.

Yoga y pilates en suspensión. La idea es sencilla: practicar ejercicios como yoga o pilates, basados en el equilibrio y la resistencia, pero sin tocar el suelo en casi ningún momento, sujetos por un arnés. Los participantes ejercitan la musculatura, mantienen el equilibrio y realizan estiramientos, evitando el impacto sobre las articulaciones. Se adapta a la edad y forma física de cada persona y es una alternativa original a estas actividades ya tradicionales de los gimnasios.

Zumba. Mezclar aeróbic con ritmos de baile como la salsa, el merengue, el flamenco o la rumba en coreografías sencillas. Eso es zumba. Sencillo, eficaz y muy atractivo, si tenemos en cuenta que en los últimos tres años se ha extendido en España y es raro el gimnasio que no tiene zumba entre su oferta de actividades en grupo. Tiene la ventaja de que es apta para todos los públicos: “En zumba tú eres quien pone los límites, realizando los movimientos más o menos intensos, con más o menos recorrido”, explica Inés Orduña, Marketing Manager de Virgin Active Iberia.

Pole Dance. Del local de striptease al gimnasio o la escuela de baile. La barra americana se ha reinventado como una actividad deportiva muy efectiva para quemar calorías y fortalecer los músculos, ya que se basa en un ritmo pausado y en el equilibrio corporal. Además, favorece la elasticidad y mejora la autoestima.

Body Jump. Una clase de aeróbic sobre una pequeña cama elástica individual. Suena divertido, ¿no? Una veintena de personas dando botes al ritmo de la música. Pues además ayuda a quemar calorías, a reducir la celulitis y a tonificar los músculos, sobre todo los de las piernas.

Boot Camp. Esta actividad está basada en el entrenamiento de los marines estadounidenses: en grupos pequeños se realizan distintas series de ejercicios al aire libre que un entrenador va marcando. Pero no te asustes, ya que es posible ir cogiendo la forma poco a poco y según los entrenadores la motivación es una de sus principales metas. Además, te dan consejos nutricionales que te ayudarán a ponerte en forma.

Quizá consideres que no te sobra ni un solo gramo y no quieras cambiar nada de tu aspecto. Pero el deporte también es importante para tu salud: hacer algún tipo de ejercicio físico durante 20 minutos al día te ayuda a vivir más y mejor, ya que mantiene tu corazón en forma, te hace liberar endorfinas que alivian el estrés y mejora tu autoestima. Así que infórmate en el gimnasio más cercano, busca la actividad que más te guste, y ¡a sudar!

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