Correr en una pista de atletismo: ventajas e inconvenientes

Muchos corredores entrenan de manera ocasional o frecuente en una pista de atletismo. ¿Es bueno o malo correr en una pista de atletismo? De entranda, ni bueno ni malo, todo depende de cuánto corramos y cómo lo hagamos y por supuesto, de qué objetivo queramos conseguir.

pista

Si corremos pruebas atléticas en pista, está claro que lo más normal es entrenar en ella, pero si somos corredores populares, igual no nos conviene abusar de esta superficie. Correr en pista tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Ventajas de correr en pista

  • Para mí la mayor ventaja está en la comodidad de poder entrenar en la ciudad, más si la pista está cerca de casa: nada de coches, ni interrupciones, más cómodo si el clima es desfavorable y con posibilidad de tener vestuarios y agua cerca.
  • Otro punto a favor es la certeza de saber la distancia que corremos. Al tener la pista 400 metros, es muy cómoda si tenemos que hacer series o controlar distancias.
  • La superficie no es tan dura como el asfalto, algo que puede venir bien para prevenir lesiones por sobrecarga. Los impactos en la pista no son tan fuertes como en el asfalto y no se castigan tanto las articulaciones.
  • Nos puede venir bien para mejorar la técnica de carrera. Al ser una superficie tan homogénea y con poca incertidumbre, podemos aprovechar para hacer allí los ejercicios de técnica de carrera o hacer series cortas de 100 y 200 metros que nos permitan centrarnos en correr con buena técnica.

Inconvenientes de correr en pista

  • Sin duda, es muy tedioso y aburrido correr dando vueltas a una pista, sobre todo si tenemos que correr largas distancias. A mí se me hace eterno correr más de 3 kilómetros dando vueltas.
  • El paisaje, algo que se relaciona con el punto anterior. No disfrutar de un buen paisaje mientras corremos puede afectaa a la percepción subjetiva que tenemos del esfuerzo. Eso sí, mejor que correr en la cinta del gimnasio es en este sentido.
  • Si somos corredores populares, acostumbrados a hacer carreras urbanas, esta superficie está bien para entrenar de forma ocasional, pero no a diario. En la pista no hay inclinación ni las mismas condiciones que entrenando fuera y eso hay que tenerlo en cuenta.
  • Si la pista está muy transitada, puede suponer un inconveniente a la hora de hacer series o correr a nuestro ritmo, teniendo que estar pendientes del resto de corredores. Que una serie de 400 metros se vea interrumpida por un grupo de corredores que van más lentos no es muy agradable.

Conclusiones sobre correr en una pista de atletismo

Yo lo veo muy interesante sobre todo para los entrenamientos de series, donde nos interesa correr rápido. Alguna vez al mes podemos acudir a la pista, todo lo que sea variedad en el entrenamiento es bueno. Correr en diferentes superficies nos va a venir bien en nuestros entrenamientos.

Correr con mucha frecuencia o a diario ya no lo veo tan conveniente, ya que podemos acostumbrarnos a una superficie que no es muy “real” para un corredor popular, pudiendo luego sufrir mucho cuando pisamos el asfalto o la tierra.

Artículo extraído de vitonica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s